Jennifer Aniston, más taquillera que Brad

En plena batalla dialéctica con su ex y Angelina Jolie, la actriz estrena ‘Una pareja de tres’. A pesar de la ironía del título, ella gana la partida por goleada.

Isabel Loscertales

Cumplir los 40 le ha sentado de maravilla.Tras su todavía comentado divorcio de Brad Pitt, Jen está cansada de que la compadezcan y repitan que «no tiene suerte en el amor». Así que está en fase de aquí-estoy-yo. Y ya lleva dos asaltos ganados. Para empezar, ha arrasado en la taquilla estadounidense con la comedia que el próximo 13 de marzo estrena en España: ‘Una pareja de tres’. ¿El morbo? Su coincidencia en cartelera con ‘El curioso caso de Benjamin Button’, la película de Brad. Por ahora, ella es la triunfadora: solo en Navidad recaudó 19 millones de euros más que el filme de su ex. Basada en el best seller de John Grogan y dirigida por David Frankel (‘El diablo se viste de Prada’), ‘Una pareja de tres’ promete risas para todos. Jennifer Aniston y Owen Wilson dan vida a una familia con el peor perro del mundo. Aunque, según asegura ella: «Trata del matrimonio y de conciliar trabajo y familia, trata de las cosas que afectan a la gente en sus relaciones personales. Crees que es una historia sobre un perro revoltoso, pero es mucho más.» Dejemos que los críticos sean quienes le den la réplica. Y quienes expliquen el porqué de esta pasión canina que invade Hollywood (‘Hotel para perros’ y ‘Hachiko, a dog’story’ no tardarán en estrenarse).
El segundo asalto entre Brad Angelina versus Jen se decide en los quioscos USA, desde las portadas de revistas de moda. En una de ellas, Aniston ha tildado a Angelina Jolie de poco elegante por pregonar que se enamoró de Brad durante el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005), cuando él aún estaba casado. «Hablar de esos detalles es inapropiado. ¿Y esa historia de que no podía esperar para ir a trabajar cada día? Es muy poco cool», le soltó a la periodista Jonathan van Meter. La réplica de Brad no se ha hecho esperar, y en la revista ‘W’ exculpa a Angelina: «Ella no rompió ninguna relación. Me siento orgulloso de cómo manejamos todo el asunto.» ¿Pasarán página de una vez en una historia que ya cansa? De momento, Jennifer se muestra con la cabeza alta al lado del guapo cantante John Mayer, con quien acaba de volver. «¿Por qué tienen la idea que soy infeliz en el amor? Me siento afortunada.» Di que sí, Jennifer, pero por si acaso, iremos a ver la película que estrenarás en primavera: ‘¿Qué les pasa a los hombres?’.