Jean Michel Jarre ofrece tres conciertos en España

El 21 de abril actúa en Barcelona (Gran Teatre del Liceu), el 22 en Madrid (Campo de las Naciones) y el 23 en Valladolid (Auditorio Miguel Delibes).

EMI Music Spain

De verdadero acontecimiento se puede calificar el anuncio de los tres conciertos que Jean Michel Jarre ofrecerá en España, presentando su nuevo álbum Oxygène: Live in your living room. El músico francés actuará en tres escenarios de excepción: el 21 de abril lo hará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el 22 en el Auditorio del Campo de las Naciones de Madrid y el 23 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Y es un acontecimiento por las especiales características que rodean su nuevo disco, que hacen de cada concierto un espectáculo único.
Oxygène: Live in your living room es una nueva grabación de Oxygène, el álbum mítico publicado originalmente en 1977 y que vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, convirtiéndose en un emblema de la música electrónica de la era analógica. Para celebrar el 30º aniversario del disco, Jean Michel Jarre ha grabado Oxygène: Live in your living room, uno de los proyectos más singulares de revisión de una obra realizados hasta hoy. Jarre ha quitado el polvo a su colección de viejos sintetizadores analógicos con los que grabó el Oxygène original para volver a interpretar y grabar su obra maestra.
Tocando estos instrumentos míticos que permanecían arrinconados en un rincón de su garaje (en la grabación original de Oxygène tocó más de 50 sintetizadores analógicos) y acompañado por tres músicos (la obra se grabó en ocho pistas y hacen falta ocho manos para interpretarla en directo), Jean Michel Jarre presenta en directo su álbum Oxygène: Living in your living room. “Compuse Oxygène con instrumentos extraordinarios, que forman parte de la mitología de de la música electrónica, como lo fue el Stradivarius para la música clásica o la Fender Telecaster para el rock”, afirma Jean Michel Jarre. “Estos instrumentos legendarios son verdaderamente asombrosos y desconocidos para el público. Los sintetizadores son todos analógicos, no hay ninguno digital, y aportarán a la interpretación un toque único y diferente en cada concierto”.
Oxygène fue un premonitorio mensaje sobre el medio ambiente, lo que ha garantizado la permanencia de este álbum conceptual y ha permitido a Jean Michel Jarre colaborar con la UNESCO y la ONU en temas medioambientales. Ahora, después de vender más de 60 millones de ejemplares de toda su obra, vuelve con Oxygène: Living in your living room, una regrabación de su disco más emblemático, la unión más perfecta posible entre la era analógica y la digital y que presentará en directo en Barcelona, Madrid y Valladolid el próximo mes de abril.