GETTY

¿Quién es Janet Jackson? Lo descubriremos a través de su documental autobiográfico

Conoceremos la vida de la cantante gracias al testimonios de artistas como Missy Elliott y Mariah Carey

Noelia Murillo

Los Jackson, sin duda, ha sido y será una de las familias más recordadas dentro del mundo del espectáculo. Principalmente por uno de sus integrantes, Michael Jackson, que se coronó como el Rey del Pop en una cultura ávida de nuevas coreografías y formas de entender la música y el arte. A pesar de su fama mundial, el cantante también estaba rodeado del talento de sus hermanos, algo que casi siempre ha estado ensombrecido por el fenómeno que él mismo protagonizó.

Si bien es cierto que ninguno de ellos llegó a posicionarse donde él se encontraba, no cabe duda de que también intentaron despuntar dentro de la industria musical y, en cierto modo, lo consiguieron por méritos propios. Es el caso de una de sus hermanas, Janet Jackson, quien contará su vida a través de un documental biográfico pendiente de un estreno inminente.

-Joan Collins narra su propio infierno en su documental autobiográfico

JANET es el nombre de este archivo que se dividirá en dos partes y se emitirá de forma simultánea en dos cadenas de televisión estadounidenses, Lifetime y A&E. Será a finales de este mismo mes cuando podamos conocer la historia de una de las mujeres más influyentes de la historia de la música y lo haremos no solo a través de sus propias palabras, sino también con invitados de lujo.

Entre ellos, se encuentran compañeros y antiguos colaboradores de la cantante, como la rapera Missy Elliott, Janelle Monae Paula Abdul o Mariah Carey. También encontraremos entre estos testimonios a actores de la talla de Samuel L. Jackson o Whoopi Goldberg, que se encargarán de hacer una pequeña introducción al perfil más personal de la cantante, tal y como se pueden ver en las imágenes del tráiler que se acaba de desvelar.

Como la gran mayoría de estos documentales, comenzará narrando su vida de forma cronológica, una historia que se apoya en imágenes cedidas por la propia cantante y en las que se hace referencia a la estricta educación familiar o a la relación que mantenía con sus hermanos. Asimismo, se incluirán otros de los momentos más importantes de su vida, entre los que no faltan el polémico free the nipple de la Super Bowl de 2004 con Justin Timberlake o el fallecimiento de su hermano Michael.

Frank Micelotta / GETTY

Según ha adelantado la revista People este trabajo comenzó tras la muerte del patriarca de los Jackson, Joe Jackson, en 2018. Desde entonces, se han ido recopilando todos los momentos con los que la artista pretende dar a conocer su historia en formato audiovisual y lo cierto es que, tal y como ella misma ha asegurado, parece que va a ser un auténtico fenómeno de la televisión.

"Esta es mi historia, contada por mí. No a través de los ojos de otra persona. Es la verdad. Tómala o déjala. Ámala u ódiala. Esta soy yo", ha dicho la autora de Unbreakable a raíz del estreno del primer tráiler, cuya versión completa se lanzó este fin de semana. A pesar de que, por el momento, no hay fecha para su estreno en España, estamos deseando saber qué ocurrió para que la vida pública de esta artista dejara de existir tras el incidente con el cantante de Sexy Back