Jandro Velázquez dice adiós a El Canto Del Loco

Jandro Velázquez, batería de El Canto Del Loco, abandona voluntariamente la banda, que continúa su gira de presentación del álbum Personas por toda España.

Jandro Velázquez, batería de El Canto del Loco, ha dejado voluntariamente la banda. En un comunicado oficial dirigido a sus amigos, Jandro Velázquez afirma: “Os escribo estas líneas para contaros que he decidido abandonar mi faceta como batería de El Canto del Loco. Han sido nueve años (¡nueve!) de alegrías, penas, más alegrías trabajo, ilusiones... [...] Al cabo de este tiempo siento que la responsabilidad de pertenecer a un grupo como El Canto del Loco no es del todo compatible con una nueva vida que me gustaría crear y que es, ni más ni menos, mi propia familia. Estar en activo en un grupo con las responsabilidades y el calendario de El Canto del Loco significa viajes, ausencias y, en resumen, dedicación plena 24 horas al día. Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como yo creo que se merece y es por ello que he decidido, con profunda tristeza, abandonar a Chema, David y Dani en el proyecto. Sólo me queda que sigáis demostrándoles el cariño y la lealtad que siempre habéis tenido con nosotros y daros las gracias por todas las alegrías que me habéis dado estos años. El Canto del Loco seguirá junto a vosotros muchos años y muchos escenarios, aunque sin mí”.
Tras la separación de Jandro Velázquez, El Canto del Loco inicia una nueva etapa en su carrera y ha contratado otro batería para continuar su larga gira por toda España, en la que presenta su nuevo álbum Personas, y que tiene como conciertos más significativos los del 21 de junio en Madrid (Palacio de Deportes), 28 de junio en el Festival Rock in Río de Arganda del Rey (Madrid) y del 4 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi).
Además de estos conciertos, El Canto del Loco actúa el 19 de julio en Ávila, 21 en Madrid (Palacio de Deportes), 23 en León, 27 en Granada, 28 de junio en el Festival Rock in Rio (Madrid), 29 en León, 4 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi), 6 en Palma de Mallorca, 9 en Teruel, 11 en Gijón, 18 en Albacete, 24 en La Línea de la Concepción (Cádiz), 25 de julio en Málaga, 13 de agosto en La Bisbal, 14 en salou, 17 en Valencia, 19 en Alicante, 20 en Benicarló, 23 en Vigo, 26 en Almería, 29 en Alcalá de Henares, 31 de agosto en Cuenca, 6 de septiembre en Toledo, 7 en Don Benito, 12 en Burgos, 13 en Oviedo, 16 en Melilla, 19 en Vitoria, 20 en Pamplona, 25 en Salamanca, 27 de septiembre en Cartagena, 10 de octubre en Santiago de Compstela, 11 en Lugo... Son algunos de los conciertos de una larga gira con las canciones de Personas y todos los grandes éxitos de la banda como protagonistas.