Reparto de la serie 'El internado'. | D.R.

'El internado' reabre nueve años después con un reboot en Amazon Prime

La serie de la que salieron estrellas como Ana de Armas o Blanca Suárez. 

Woman.es

Si hay un internado famoso en España ese es el Laguna Negra, aquel lugar en medio de un bosque frondoso que fue la localización en la que transcurrió una de las series más exitosas de lo que va de siglo en España. 'El internado', que ha vuelto a estar en boca de muchas personas por el éxito reciente en Hollywood de Ana de Armas, nominada al Globo de Oro y recién terminado el rodaje de la nueva película de James Bond, ahora está de actualidad por una razón propia y no ajena: ¡Amazon Prime prepara un reboot de la serie!

La plataforma de contenidos audiovisuales a la carta está preparando una nueva ficción basada en la historia original de la serie que emitió desde 2007 a 2010 Antena 3 -71 episodios divididos en 7 temporadas-. Así lo ha publicado Yotele, que cita entre otros detalles que Globomedia, productora de 'El Internado' también está detrás de este proyecto junto con Amazon Prime.

Atendiendo a dicha información, el subidón inicial que seguramente le habrá dado a todos los fans de la serie al conocer las intenciones de la productora de contenidos en streaming se pierde un poco. porque la nueva historia no transcurrirá en el Laguna Negra, sino que será otro internado la localización elegida para el desarrollo de una trama que, evidentemente, tampoco tendrá que ver con la original. 

Ana de Armas, Elena Furiase y Blanca Suárez cuando protagonizaban 'El internado' en 2008. | Gtres

Ya no estarán en el elenco todas las estrellas a las que la serie lanzó al estrellato: desde Yon González a Marta Hazas o la citada Ana de Armas, que vive un enorme momento profesional como ya te hemos ido contando en las últimas semanas, pero también otras caras muy conocidas como Elena Furiase y, sobre todo, Blanca Suárez se dieron a conocer dentro de las cuatro paredes del Laguna Negra.

De momento, puedes disfrutar de la serie original porque todavía queda tiempo para hacerlo del reboot, cuyo rodaje está planificado para el año que viene.