Así eran los protagonistas de 'High School Musical' hace una década | Disney Channel

El instituto de 'High School Musical' vuelve a abrir sus puertas

Está confirmado: ‘High School Musical’ tendrá una cuarta entrega. El casting ya está en marcha.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado diez años desde que la producción 'High School musical' se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia de Disney Channel y en idolatrada referencia del público adolescente.

La cinta, lanzada en televisión, dejó audiencias millonarias, tramas eficaces y azucaradas, un futuro prometedor para sus protagonistas Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale a la cabeza y dos secuelas en ciernes.

Ahora, Disney Channel ha confirmado que reabrirá las puertas de aquel instituto East High que le reportó tantas satisfacciones. "'High School Musical' es parte de nuestro ADN. Encarna todo lo que representamos", ha explicado en el blog de la compañía Gary Marsh, uno de sus responsables, quien sobre el regreso solo ha adelantado que será "el comienzo de algo nuevo".

Se sabe que 'High School Musical 4' contará con los guionistas originales de la franquicia, Dan Bredsen y Peter Barsocchini. Sin embargo, no parece probable que el anterior elenco vuelva a sentarse en los pupitres de esta entrega, la cual ya ha puesto en marcha oficialmente un casting para elegir estudiantes.

Algunos medios, sin embargo, especulan con la posibilidad de que Efron o alguno de sus excompañeros realicen algún cameo, si es que sus agendas se lo permiten.

Los rostros más populares de la trilogía 'High School Musical': Vanessa Hudgens, Zac Efron y Ashley Tisdale. | GETTY

Así andan de liados los antiguos alumnos del East High:

Zac Efron: Es, de todos sus compañeros, el que ha mantenido una carrera más sólida en el cine. Tras saltar en 2006 a la fama, ha participado en películas de éxito como 'Hairspray', 'New Year’s Eve' o 'Malditos vecinos'. Por el camino, tuvo que someterse a tratamiento para librarse de sus problemas de alcoholismo. Actualmente se encuentra de rodaje de una nueva película.

Vanessa Hudgens: Ha alternado su carrera musical (en 2006 obtuvo un Disco de Oro por su álbum 'V') con pequeños papeles en el cine. Este año se convertía en la protagonista femenina de ‘Grease’ en Broadway. También está rodando una serie.

Ashley Tisdale: Como Hudgens, también se ha dedicado a compaginar su carrera musical con la de la interpretación (esta última, discreta), así como con el doblaje y la producción.