Índia Martínez sigue su camino al éxito

La cantante escala posiciones en la lista de los discos más vendidos en España y sube al n·31 con su álbum ‘Trece Verdades’

Anna Ortiz

Producido por Ricardo Rivera y David Santisteban, el tercer disco de Índia Martínez ha abierto una nueva etapa en su carrera. Trece Verdades es el tercer álbum de la cantante y, según ella, el más personal: “Partiendo de la raíz, el disco es la verdad de lo que soy”. Puedes escuchar una de sus canciones, Luna Nueva, en su web. Y es que la voz de esta cantante cordobesa tiene un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias. ¿Sus bazas? Una enorme capacidad expresiva y un estilo por encima de cualquier tendencia.

Y además, solidaria. Recientemente ha sido una de los artistas (junto a Julieta Venegas, David Otero, Marc Ros, de Sidonie, y Jesús Antúnez, de Dover) que ha protagonizado el documental En busca del sonido del viento II: Eres para mí, un viaje iniciático al Parque Nacional de Lalín (Argentina) para adentrarse en la cultura mapuche y demostrar que la voz es el mejor pasaporte para unir culturas.

Trece verdades es ya Disco de Oro en España y ha ocupado los primeros lugares en los ránkings de descargas digitales. De hecho ha subido 30 escalones en la lista de los álbumes más vendidos y sus vídeos en Internet se han visto casi 8 millones de veces.

Descubre su preciosa voz que nace de una fusión entre el flamenco y el pop con influencias de otras culturas como la hindú o la árabe. El disco lleva 36 semanas seguidas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos y estamos seguras que el éxito durará mucho más tiempo.

¿Su próximo concierto?
En Málaga (Arroyo de la Miel), el 28 de junio.