Inauguración de Rock in Rio Madrid

Música, ocio, moda y mucha diversión se unen en un espacio único para el disfrute de un público de lo más heterogéneo.

Diana Oliver

Viernes 27 de Junio. La gran inauguración. Más de 50.000 personas disfrutaron de una jornada cargada de emoción. Su fundador, Roberto Medina, junto con el Alcalde la localidad que acoge el Festival, Ginés López, cortaron la cinta inaugural en una calurosa tarde de junio que parecía más propia de un mes de agosto. Pese al calor, la Patrulla Águila de las fuerzas Armadas sobrevolaba el cielo de la Ciudad del Rock dejando una bonita estela de color que dejaba impresionados a los pocos asistentes que a unas tempranas horas se dejaban caer.
La orquesta de Jesús Yanes ponía la banda sonora a la inauguración con el impresionante “Imagine” de John Lennon.
Las actuaciones de Alanis Morissette, Manolo García y Neil Young fueron los platos fuertes del día. Sus actuaciones fueron seguidas por miles de personas ante un impresionante escenario de dimensiones colosales.
De todas las actuaciones, la anécdota del Festival la marcó Manolo García que no sólo fue el artífice de un impresionante concierto dando lo mejor de sí sino que además se unió al público en varios momentos de la actuación poniendo en vilo a los guardias de seguridad que corrían tras él entre la gente.
No sólo había buena música en la Ciudad del Rock. La posibilidad de practicar tirolina, subirse a una gigantesca noria, practicar skate o de un trineo de nieve eran las otras opciones que Rock in Rio Madrid afrecía a los asistentes. Un sinfín de stands publicitarios recorrían el recinto en aras de ofrecer pequeños regalos a quienes optaban por hacer largas colas…
Paulina Rubio y Colate, Michelle Jenner, la modelo Eugenia Silva se han dejado ver por la carpa VIP, así como a una elegante Antonia Dell“ate que estuvo en el desfile de moda que el Corte Inglés ofreció en su “Espacio Moda” y que contó con la participación de Martina Klein y Andrés Velencoso.