Ideas con firma

Con tiempo, imaginación y ganas puedes crear objetos personales, originales y customizados. Hemos preguntado a expertos creativos para que nos "regalen" sus propuestas.

NANI MARQUINA (DISEÑADORA Y EMPRESARIA): UN PAISAJE AL DESIERTO
«Propongo personalizar el packaging de un regalo único: unos días en el Sáhara. Para ello: comprar un bote de conserva bien grande (con cierre hermético) y arena fina muy blanca. Teñir la arena de color anaranjado con anilina y dejar secar. Verterla dentro del bote de conserva. Adjuntar, también, una foto del desierto y, en el reverso de la imagen, explicar el planning del viaje: vuelo a Tamanghasset, donde dos tuaregs te recogerán con un Land Rover y te conducirán por la ruta del Tassili Hoggar, donde encontrarás… ¡montañas de arena!»
CUL DE SAC (EQUIPO MULTIDISCIPLINAR): MÚSICA EN TUS MUÑECAS
«La música en CuldeSac lo envuelve todo. Siempre hay una nueva canción que escuchar o un nuevo instrumento que tocar... muchas veces las cuerdas de la guitarra se rompen y reflexionas sobre todo lo que representan... Nos gustaría darles una nueva vida: hacer pulseras de doble nudo corredizo. Si esas cuerdas hablaran...»

AMAYA URZUAGA (DISEÑADORA DE MODA): CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
«Una botella de buen vino con una etiqueta costumizada con fotos o recuerdos de la persona a quien se lo voy a regalar.»

OLGA LÓPEZ DE VERA (INTERIORISTA): INVITADOS PERPETUOS
«Mi propuesta de regalo es personalizar algún mueble. Por ejemplo, una mesa cuadrada de líneas rectas. Queda muy divertido costumizarla con una foto en vinilo de toda la familia, vista desde el techo, en picado. La idea es que los miembros de la familia estén sentados en sus respectivos sitios mientras se toman un rico desayuno.»

CARMEN MARCH (DISEÑADORA DE MODA): BOLAS CON NOMBRE PROPIO
«Compra bolas de Navidad antiguas, de vidrio soplado y, con esmalte, pon en cada una de ellas el nombre de un miembro de la familia o un dibujo que la relacione con cada uno de ellos.»

TERESA SAPEY (ARQUITECTA): DUCHA CON ESTILO
«Sobre una simples cortinas de baño de pvc puedes dibujar, con rotulador indeleble (permanente), lo que quieras, y luego las colocas en el baño. Búscalas lisas y transparentes y en ellas puedes dibuja el baño que te hubiera gustado tener y no tienes; o escribir un mensaje de amor; o incluso todos tus deseos para el año nuevo. Si eres creativa y arriesgada, las puedes usar tanto en el baño como en cualquier otro rincón de la casa.»

ISIDORO FERNÁNDEZ (JOYERO): NUEVA VIDA A TUS BOTONES
«En casa tenemos la costumbre de guardar casi todo, y una de las cosas que puedes encontrar es una bolsita… ¡llena de botones! Es el tesoro del costurero. Así que vamos a darles otra oportunidad: cóselos todos en un disco de fieltro, dale puntadas de colores e intenta mezclarlos de tamaño o por tonos. Corta la base con tijera, le puedes dar la forma que quieras, y como final, cósele un imperdible detrás. Tendrás un broche original y cargado de historia.»
ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA (DISEÑADORA): UNA BOA MULTICOLOR
«Recopila en una caja todas las cintas de los regalos que te han ido haciendo y de todo aquello que encuentres por casa. Una vez tengas la caja llena, córtalas en tiras de unos 15 cm, únelas todas mezclando los colores a modo de espumillón navideño, obtendrás una bonita bufanda o boa. Cuantas más cintas, más espectacular.»

JOSÉ ANTONIO GANDÍA (DISEÑADOR Y EMPRESARIO): LA ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO
«Caja cuadrada de metacrilato transparente: la llamaría Passionbox. Estaría llena de productos mediterráneos: sal de Ibiza, aceite de oliva, vinagre de Módena, aceitunas exquisitas y un buen vino de la zona. Todo personalizado con etiquetas donde escribiría sobre los sabores y las sensaciones que me transmiten.»

ELENA ARZAK (COCINERA): MANZANAS DE OTRO PLANETA
«Yo regalaría manzanas reinetas, nadie se espera que le regalen fruta… regalaría unas manzanas diferentes, cuadradas.» Para aventureros de la cocina, mira la receta en la página de direcciones (336).