Heineken con la Tercera Edición de Cultura Urbana

La cita multidisciplinar tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Tolo Leal

Heineken continúa su apuesta por la música en directo y la cultura más joven, apoyando la tercera edición de Cultura Urbana, programada para las Fiestas de San Isidro, y que contará con importantes representantes de distintos lenguajes artísticos (música, cine, pintura, danza, moda…).

El festival se llevará a cabo en el Parque Juan Carlos I, en un nuevo recinto de más de 50.000 metros cuadrados, que convertirá a Madrid en la Capital Europea del Hip Hop y la Cultura Urbana durante los días 11 y 12 de mayo. Después del rotundo éxito de las dos ediciones anteriores, en ésta crece el aforo y ofrece una destacada programación artística que servirá como contenedor a las propuestas urbanas más importantes.

Artistas de la talla de Mala Rodríguez, SFDK, Violadores del Verso, Toteking o La Excepción serán los principales representantes del Hip Hop nacional, que actuarán en el escenario principal, ahora denominado Escenario Heineken. Pero también será importante la presencia de artistas internacionales, con BOOBA, Hocus Pocus, Beenie Man o Mixologists a la cabeza. Además, dos artistas internacionales de primer orden se añadirán al cartel en las próximas semanas.

La ‘Graffiti y Urban Art Area’ será la zona que acogerá el arte gráfico urbano, que contará con especialistas internacionales de la talla de Swet o Miss Van, sin despreciar a los nacionales Morse o Mets. Espectacular será también la competición de más de veinte equipos del II Campeonato East Pack Breakdance Battle, donde lo más selecto del breakdance entrará en dura pugna por la victoria.

En la zona deportiva de Cultura Urbana volverá a situarse el impresionante Half Pipe Area de Red Bull, donde se celebrará la primera de las semifinales de la Batalla de los Gallos: rimas a velocidad de vértigo en la competición de este género más importante del mundo de habla hispana.

Por último, no podía faltar el cine urbano y de Hip Hop, que tendrá su lugar en el III Ciclo de Cine Documental; además, el proyecto ‘París-Madrid: Intervención artística’ unirá a tres artistas de renombre de cada ciudad en la creación de un gran mural.

Más información: http://www.myspace.com/culturaurbanafestival