Grease, el musical: en Barcelona

¿Te suena esta pareja? Son Edurne y Jordi Coll, la pareja que da vida a los míticos Olivia Newton-John y John Travolta en Grease. La película se traspasa al teatro a ritmo de musical. Tupés y faldas evasé en La Cúpula Las Arenas (Barcelona).

Susana Fernández

¿Dispuesta a dar un salto en el tiempo? Los que lo han visto aseguran que el musical es fiel a la mítica película, con escenarios que se remontan a los años 50, en un instituto muy peculiar: el Rydell High School, revolucionado con las peripecias de un grupo de adolescentes; entre ellos, los protagonistas, Sandy y Danny Zuko, o lo que es lo mismo, Edurne y el actor Jordi Coll. El resto ya lo sabes: historias de amor, pasión por los coches y las carreras... y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll.

El dato. Detrás del montaje destaca la prestiogiosa coreógrafa Coco Comin (asume la dirección artística).

Una novedad. La obra combinará funciones en castellano y en catalán, un hecho con escasos precedentes en la programación teatral de la ciudad.

Conoce un poco más la historia...
Grease se remonta a febrero de 1971, cuando Jim Jacobs, en aquel entonces periodista, y Warren Casey, profesor y disc-jockey, escriben una obra que reflejaba el ambiente juvenil de los años 50 que ambos habían conocido por experiencia propia. El título juega con el doble significado de la palabra "grease", que en inglés se refiere tanto a la "brillantina o gomina para el pelo" como a "grasa", en alusión al fast food que comenzó a popularizarse en los Estados Unidos en aquella época.

La obra salta a los escenarios, cosecha premios internacionales y triunfa en Broadway. Tanto es su éxito que Paramount Pictures lleva el musical a la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas. Y desde entonces hasta ahora, la historia sigue vigente, hasta el punto que se considera uno de los mayores musicales de todos los tiempos. ¿Te lo vas a perder?

Dónde. Cúpula Las Arenas Centro Comercial Las Arenas. Barcelona.
En cartelera. Hasta el 22 de enero.
Entradas. De 20 a 50 €.