D.R.

'Game of Thrones': Yo te conozco de antes de Invernalia

Ya ha comenzado la sexta temporada de “Juego de Tronos”, pero los actores de la serie fetiche de los últimos años tienen un pasado. 

Alicia Santurde | Woman.es

Antes de desembarco del rey, de los caminantes blancos y de los 60 millones de euros de presupuesto por temporada, los actores de la serie se han dejado ver en otras series y películas menos espectaculares pero de igual calidad.

Aquí nuestra selección de papeles pre-tronos preferidos de los protagonistas de la serie:

PETER DINKLAGE

El popular Tyrion Lanniester participó en varias películas independientes antes de la serie, el prolífico actor Tom Mccarthy dirigió a su compañero en una interesante película llamada “ Vías cruzadas”, así mismo el director Tom Cirillo lo dirigió en “Vivir rodando”,  película en la que compartió papel protagonista con Steve Buscemi.

D.R.

LENA HEADEY

Con apenas veinte años, la actriz hizo un notable secundario en una de las películas más representativas del romanticismo inglés, como es “Lo que queda del día”,  protagonizada por Emma Thompson , Anthony Hopkins y el desaparecido Christopher Reeve, también coincidiría con la española Penélope Cruz en la película menor “Lluvia en los zapatos” de la española María Ripoll.

D.R.

PETER VAUGHAN 

EL Maester Aemon ya coincidió con Cersei Lannister en “Lo que queda del día” y con su hermano Tyron Lannister en “Un funeral de muerte”, el actor ingles ha sido prolífico en secundarios, en películas como la biografía de Peter Sellers “Llamamé Peter” o “Los Miserables”.

D.R.

THOMAS BRODIE -SANGSTER

¿Quien no recuerda al adorable Sam de “Love Actually”? Ese entrañable niño que aprendía a tocar a la batería el “All I want for Christmas its you” por amor , ya nos había robado el corazón antes de interpretar al malogrado Jojen Reed.

D.R.

HANNA MURRAY

Antes de formar parte del elenco de Game of Thrones como Gilly, la actriz inglesa había participado en la notable serie “Skins” y cantado y bailado al ritmo de las canciones compuestas por Stuart Murdorch, líder de Belle and Sebastian, en la película que el mismo dirigido “God Help the girl”.

D.R.

IAIN GLENN

Al entregado Jorah Mortmont, le hemos podido ver interpretando prácticamente a la vez al Sir Richard Carlise, en la segunda temporada de otra de nuestras favoritas, Downton Abbey.

D.R.

NATALIE DORMER

Esta actriz no se quita del traje de época, antes de Margaery Tyrell, fue una brillante Anna Bolena en la primera temporada de Los Tudor, haciendo que el resto de actrices que interpretaban a las demás esposas del Enrique VIII de Johnatan Rysh-Meyers, pasaran desapercibidas.

D.R.