Gala Évora lanza el 1 de abril Agua y luz, su primer disco en solitario

Agua y luz, es un álbum diferente que descubre la interpretación magistral de Gala Évora, que aparece como un soplo de aire fresco en la música española.

CARMEN ARREAZA

El 1 de abril sale a la venta Agua y luz, un álbum con sentimiento y corazón que significa el debut en solitario de Gala Évora, ex componente de Papá Levante y protagonista de Lola, la película, por la que fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación.
Gala Évora, es una artista nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1983 y que posee, a pesar de su juventud, una larga trayectoria profesional. Hija del músico José Miguel Évora, hermana del productor Borja Évora y sobrina del guitarrista Manolo Sanlúcar, Gala ha vivido la música desde su infancia, lo que le ha otorgado una sensibilidad especial que se plasma en este primer álbum.
En Agua y luz, encontramos sonidos de carácter étnico que se mezclan con las percusiones de Cepillo, el didgeridoo australiano de Luati y las guitarras africanas de Fernando de la Figuera (ex-Especialistas) en un disco que presenta un trabajo destinado a permanecer.
Agua y luz está integrado por seis magníficas canciones de Carlos Sanlúcar, pero también por versiones elegidas con criterio y adaptadas a la perfección. Temas de Salif Keita, Quique González, Lila Downs, Luis Pastor y Quintero, León y Quiroga conforman un repertorio de primera logrando que Gala Évora brille con luz propia dentro del panorama musical español.