Fito Páez anuncia su próxima gira española

Un concierto de Fito Páez es algo que nunca se olvida. Sus canciones y su actitud en escena se transforman en cada actuación, convirtiéndola en irrepetible porque, como todos los grandes, Fito Páez se reinventa en cada concierto. Por esto es motivo de alegría y estímulo saber que el artista argentino vuelve a España para realizar una breve gira el próximo mes de abril, con la intención de grabar un DVD en directo en el concierto que ofrecerá el 24 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema, de Madrid. La gira de Fito Páez confirmada hasya ahoy es: 20 de abril en Murcia (Palacio de Congresos), 23 en Barcelona (Palau de la Música Catalana), 24 en Madrid (Palacio de Congresos de Ifema) y 27 de abril en Málaga (Teatro Cervantes). En esta gira, Fito Páez busca la esencia. Su voz, sus canciones y su piano. Poco más hace falta para desgranar un repertorio que se ha convertido en una referencia de la mejor música cantada en español.
Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007), grabado también a voz y piano, como actuará en la gira española.
A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)... Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico. Sus actuaciones de abril en España tienen visos de acontecimiento porque... ¿quién dijo que un concierto de Fito Páez es algo que nunca se olvida?