Fito & Fitipaldis llenarán en Madrid y programan nueva fecha

El grupo Fito Fitipaldis han colgado el cartel de no hay billetes para el concierto que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, y programan una nueva fecha, el 29 de diciembre, para repetir en el mismo lugar.

Leire Jara Fernández

El grupo formado en 1998 por el ex – miembro de la banda Platero y Tú, Fito Cabrales, esta batiendo todos los records con su última gira “Por la boca vive el Pez”, que promociona el disco del mismo nombre. Tras haber conseguido una gran afluencia de público en los conciertos de Gran Canaria y Tenrife, Fito y su banda vuelven a triunfar agotando las entradas para el concierto de Madrid, casi un mes antes de su celebración. En dicho concierto contarán con la presencia de Quique González y La Aristocracia del Barrio, que también se encuentran en plena gira de promoción. Viendo el éxito en la venta de entradas, el grupo ha decidido añadir un nuevo concierto en la capital: será el 29 de diciembre, de nuevo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se espera que el público vuelva a responder en la compra de entradas, ya a la venta, para esta nueva fecha.
Lo cierto es que Fito Fitipaldis pueden afirmar que 2007 ha sido su año. Si bien es cierto que el álbum Lo más lejos a tu lado les catapultó definitivamente a la fama, el éxito que les ha reportado Por la boca vive el Pez no tiene precedentes.
Con el primer single, Por la boca vive el pez, consiguieron mantenerse varias semanas en el número 1, y la melódica Me equivocaría otra vez, terminó de proclamar el disco como uno de los mejores del año. De hecho, en octubre recibieron el Disco de Diamante tras vender más de un millón de copias.
Mientras continúan arrasando en su gira española, el grupo bilbaíno hará un pequeño paréntesis para actuar en Chile y Argentina, el 9 y el 16 de diciembre respectivamente. En estos conciertos contarán de nuevo con la presencia de Andrés Clamaro, con el que ya realizaron una triunfal gira de conciertos en julio de este mismo año. El día 20 regresaran a tierras españolas, concretamente a la ciudad de Málaga.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.fitoyfitipaldis.com/