FIB Heineken y Saturday Night Fever contra el SIDA

Maraworld y la organización internacional Designers Against AIDS (DAA) presentarán el próximo día 4 de junio en La Casa Encendida de Madrid, diferentes proyectos que están desarrollando conjuntamente con el fin de apoyar la lucha contra el SIDA.

Paula Gómez

Fundada en Bélgica en 2004, DAA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la concienciación pública sobre el SIDA en los medios de comunicación, desarrollando distintas acciones dirigidas específicamente a los jóvenes.
DAA expondrá el próximo mes de julio en la carpa Mustang Fashion Weekend de FIB Heineken (Benicàssim, 17, 18, 19 y 20 de julio), la colección ’DAA Remade’, con la intención de utilizar la música y la moda para promover el sexo seguro entre las nuevas generaciones.
DAA Remade está compuesta por un conjunto de prendas únicas de exclusivos diseñadores y músicos de la vanguardia española. Para finalizar el evento tendrá lugar una subasta a través de Ebay.
Por otro lado, varios de los artistas internacionales que estarán actuando en FIB Heineken y Saturday Night Fiber (Madrid, 19 de julio), se unirán al evento diseñando una colección limitada de camisetas de venta exclusiva en las FIBshops que habrá en los recintos. A su vez, para celebrar esta colaboración entre Maraworld y DAA, el pasado mes de abril se lazó una convocatoria internacional para el diseño de la camiseta oficial FIBERS AGAINST AIDS. El diseño ganador, que se presentará el próximo 4 de junio, ha sido seleccionado entre cientos de propuestas recibidas de diferentes partes del mundo.
Los beneficios obtenidos a través de todas estas acciones serán destinados íntegramente a la organización DAA, con el objetivo de promover programas de educación en la prevención del SIDA por medio de campañas de sensibilización entre jóvenes de todo el mundo.
El patio de La Casa Encendida ha sido el lugar elegido para la celebración del cóctel de presentación de este proyecto, donde además se expondrá una muestra de las piezas únicas creadas para la colección ’DAA Remade’ por algunos de los artistas y diseñadores más interesantes del panorama nacional. Un avance de la exposición que el próximo mes de julio tendrá lugar en Benicàssim.
MÁS INFORMACIÓN EN: designersagainstaids.com