Fechas y grupos del FIB Heineken

Los días 17, 18, 19 y 20 de julio se celebra la decimocuarta edición del FIB Heineken, uno de los festivales más punteros de todo el verano.

Isabel Moscoso del Prado

El 17 de julio comienza en Benicàssim el FIB Heineken uno de los festivales más antiguos y que más éxito tiene en nuestro país. Este año se celebra su decimocuarta edición en la que contará, como es habitual, con algunos de los grupos más punteros del panorama nacional e internacional. Grupos que amenizarán a los asistentes durante cuatro días.
El jueves 17 se celebra el FIBSTART que contará con las actuaciones de: Sigur Rós, Nada Surf, Battles, The Futureheads, Black Lips, Facto Delafé y las flores azules, Krakovia, Single y These New Puritans.
El 18, actuarán: My Bloody Valentine, Mika, Babyshambles, Róisin Murphy, Spiritualized, Hot Chip, American Music Club, La Casa Azul, Danton, Eeprom, Dapuntobeat, El Guincho, Erol Alkan, Fujiya Miyagi, Gentle Music Men, Josh Wink, Robert Babicz, The Glimmers, The New Pornographers, The Rumble Strips, Tobi Neumann, Vincent Vincent The Villains.
El sábado 19 llega el turno de Gnarles Barkley, Tricky, The Raconteurs, The Kills, My Morning Jacket, Booka Shade, ASCII.DISKO, Braken, The Brian Jonestown, Eef Barzelay, Heavy Trash, Ivan Smagghe, John Acquaviva, José González, Kiki, Manos de Topo, The Marzipan Man, Metope, Metronomy, The Ting Tings y Tiefschwarz.
El último día, el 20, los míticos Leonard Cohen y Morrisey actuarán en el FIB Heineken. Ese mismo día también tocarán: Morente Omega con Lagartija Nick, Siouxsie Justice (live), Death Cab For Cutie, Calvin Harris, David Durietz, El Hijo, Ewan Person, Joaquim Moriarti, The National, Radioslave, Richard Hawley, Supermayer, Tommie Sunshine, Vive la fête y Yelle.
Limpio y verde
FIB Heineken amplia su recinto de conciertos para dar cabida a 45,000 personas en un entorno de responsabilidad y conciencia adecuado para vivir la experiencia del Festival.
La organización del FIB Heineken pondrá en marcha un proyecto de desarrollo sostenible para buscar una mayor conciencia ecológica y social para conseguir un festival limpio y verde.
Plantearán diversas acciones de sensibilización dentro del recinto para que los asistentes participen de un proyecto que nos compete a todos y que podemos aplicar a nuestra vida diaria.
Por otro lado, los censados en Castellón, la Comunidad Valnenciana y especialmente los de Benicàssim, están de enhorabuena ya que el FIB Heineken les aplicará interesantes descuentos para las entradas al festival.