Zendaya caracterizada como Rue en la 2ª temporada de 'Euphoria'. | HBO Max

Ya está aquí la temporada 2 de 'Euphoria' y la crítica coincide: es una locura

'Euphoria' estrena su segunda temporada en HBO Max con un primer capítulo que está disponible desde primera hora de este lunes. Y ya ha conmocionado a críticas y redes. 

Clara Hernández

"Brutal". "De infarto". "Su mejor cara (mostrando lo peor)". Así han sido algunas de las primeras críticas que ha inspirado el principio de la temporada 2ª de 'Euphoria', aquella serie que en 2019 nos conmocionó (y emocionó) mientras mostraba la cara más dura y terrible de la adolescencia y a una Zendaya que parecía, incluso en sus momentos más felices, perdida y sin retorno. 

Drogas, sexo abusivo, hedonismo, problemas mentales, machismo, violencia... son algunas de las temáticas amenazadoramente realistas que reflejaba la serie sin que a su responsable, Sam Levinson, le temblara el pulso y los padres de adolescentes (también los que no lo eran) se quedaban paralizados, episodio tras episodio, tratando de digerir ese lado oscuro, corrosivo y reluciente de juventud y glitter. 

Hunter Schafer continúa como Jules en la 2ª temporada de 'Euphoria'. | HBO Max

La largamente esperada segunda temporada cuyo primer capítulo ya está disponible este lunes, 10 de enero, en HBO Max ofrece de todo lo anterior, incluso llevado al extremo (aún más), y poniendo de acuerdo a crítica y redes, para alivio de quienes desconfiaron de la ficción tras la emisión de los episodios especiales del año pasado, que no dejaron a todos los fans satisfechos.

¿Y qué ofrece? Un túnel autodestructivo en el que Zendaya buscará esperanza con, sospechamos, pocas oportunidades de lograrla. Y un cóctel en el que el humor y lo trágico juegan con descaro en muchas de las escenas, como en los mejores (y peores) tiempos.

Hay también atisbos de ternura, incluso cuando el metraje está guiado por la adicción y los desencuentros, o cuando Rue se pregunta si es alguien que merezca ser salvado. Y catarsis de borracheras, infartos, algún órgano sexual ensangrentado... y algo más de melancolía, mientras los personajes se preguntan si son o no buenos o malos.

Angus Cloud es Fezco en la serie 'Euphoria'. | HBO Max

"Más grande, más intensa y rodada en cine", resume 'El Periódico', mientras el resto de medios coinciden en señalar que Zendaya, en el papel de Rue, vuelve a estar "espectacular".

Mientras, en las redes prevalecen mensajes similares que demuestran que los espectadores del primer capítulo de la temporada 2 de 'Euphoria' se han quedado... boquiabiertos. Sobre todo cuando Fezco (Fez) se enfrenta a Nate y protagoniza una de las escenas más sanguinarias de la cinta. "Si empezamos así la temporada, no me imagino lo que viene", observa la usuaria @_manueelx en Twitter. Otros, que ya forman parte del #TeamFez, aseguran que el final del primer episodio es "una locura", "insano" e "increíblemente bueno". Mira el tráiler: 

Además de Zendaya, Hunter Schafer, Nika King, Enric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, alexa Dermie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams forman parte del reparto oficial.

- Las mejores series de estreno que llegan en enero.

- Dónde ver las películas y series premiadas en los Globos de Oro.

Y habrá que estar muy atentas a la banda sonora de los nuevos episodios, en los que previsiblemente sonará el tema 'Lo vas a olvidar' que lanzaron, a dos manos, Rosalía y Billie Eilish.

Cada semana se añadirán nuevos capítulos en HBO Max.

Mira además: