Zendaya es Rue en la serie 'Euphoria'. | HBO

Euphoria ya tiene fecha de estreno y tráiler... y promete cambios (al menos, en maquillaje)

Tras una larguísima espera (que nos hizo temer lo peor), vuelve al fin 'Euphoria'. Esto nos depara y esta es la fecha de estreno. 

Clara Hernández

Tras el éxito de la primera temporada de 'Euphoria', la serie que nos conmocionó en 2019 con la radiografía de una generación adolescente vacía de esa euforia que prometía el título (al menos, la procurada sin sustancias tóxicas) mientras resplandecía con una paleta 'beauty' de fantasía multicolor llega, al fin, con nuevo tráiler y fecha de estreno de su 2ª temporada.

Más de un año después de lo esperado, la nueva entrega de 'Euphoria' se estrenará en HBO Max el próximo 10 de enero. Pero antes la plataforma ha distribuido un tráiler que nos deja pistas, emoción y mucha ansiedad.

Las nuevas imágenes demuestran que el desasosiego de la primera temporada, que nos cautivó y asfixió a partes iguales, sigue marcando no solo la vida de Rue, la espléndida protagonista interpretada por una Zendaya inacostumbradamente ojerosa y despeinada, sino los ritmos y el resto de existencias del elenco. Aunque siempre hay un espacio para el humor (negro, se entiende) cuando Rue casi cae desplomada al llegar a sus reuniones de toxicómanos anónimos (y cuando se supone que debería estar 'limpia') o transporta en bicicleta una maleta repleta de drogas. Peor aún: el tráiler insinúa que se está planteando ser traficante para conseguir dinero. Mira el tráiler:  

También aparece nuestra amada Jules (Hunter Schafer). La que se convirtió en reina de los maquillajes mágicos recubiertos de purpurina opta ahora por trazos de líneas bicromáticas más minimalistas, pero llenas de inspiración para nuestras citas de Nochevieja. Y atentas a su corte 'clavicut', con melena. por la clavícula, uno de los que dominarán las tendencias en cortes en 2022.

"El maquillaje se ha convertido en otra herramienta narrativa más de 'Euphoria'. Cada look refleja, a través del color y de la creatividad, el mundo interior de los personajes", señalaba Doniella Davy, responsable de los looks de la serie, cuando todo comenzó. Ahora, los nuevos estilismos 'beauty' narran nuevas realidades.

"Hay una diferencia entre lo que quieres y lo que realmente consigues", le dice, en un momento del vídeo, uno de los personajes a la protagonista mientras nos educa en la resignación. Porque la vida, parece demostrar una y otra vez esta 'ficción', no es en absoluto clemente ni bondadosa. Sí, la 'moraleja' de 'Euphoria', que horrorizó a padres de adolescentes hace ya dos años mientras les ataba a la pantalla, sigue vigente.

Las lágrimas de Cassie Howard (Sydney Sweeney) en las imágenes son algunas de las que más han preocupado a los fans en las redes sociales, que no quieren ver sufrir a esta joven dulce y enamoradiza. No parece que los nuevos episodios estén dispuestos a cumplir el deseo de los espectadores: habrá muchos, muchos llantos y eyeliner corrido.

Mira también: