Angelina Jolie y Lauren Ridloff, dos 'eternas' en la película 'Eternals' de Marvel. | Marvel Studios

'Eternals': razones por las que ver la última película de Marvel (o descartarla)

El esperadísimo nuevo filme de la factoría de superhéroes te gustará si... 

Clara Hernández

'Eternals', la nueva película que firma Marvel y, por lo tanto, uno de los largometrajes más esperadas de 2022, ha aterrizado esta semana en Disney + dejando una avalancha de reacciones en las redes (su nombre no se ha apeado de la lista de 'trending topics' durante las últimas 24 horas) así como de críticas dispares: hay quien la ha encontrado "fascinante", y quien ya la ha catalogado de "la peor película de toda la historia de Marvel". Quizá, sin embargo, en lo que difieran las opiniones sea en el punto de vista. 

¿Quieres saber, si aún no la has visto, si eres una fan en potencia de 'Eternals'? 

1. Buscas una película para toda la familia

No siempre es fácil encontrar en las plataformas propuestas que permitan que (prácticamente) toda la familia se siente frente al televisor (y sin que se oigan bostezos en uno u otro bando). 'Eternals' lo logra prometiendo ganchos para todos, con su acción sin tregua y su reparto estelar. Los expertos, eso sí, la han adjudicado una clasificación por edades PG-13 (recomendada para mayores de 13 años).

Elenco de la película
Los héroes 'eternos' de la película 'Eternals' de Marvel. | Marvel Studios

2. Te va la acción 'non stop' y las imágenes espectaculares

No hay un momento de descanso a lo largo del metraje (es Marvel). ¿Te da pereza o adoras la acción sin tregua, el movimiento rápido e imparable, los efectos que intensifican todo lo anterior, los saltos de flash-back, los paisajes extraños y sobrecogedores (algunos de ellos fueron grabados en Canarias) e, incluso, escenarios históricos? No solo es eso, claro, y todo ello se hila con reflexiones sobre la autodestrucción del ser humano y su comportamiento, que te pueden parecer más profundas, o más manidas, y romances.

3. Amas a 'Jon Nieve' o Angelina Jolie o... 

El reparto es uno de los grandes ganchos de la película y ver a todo un plantel de estrellones luchando contra los 'Desviantes' es tentador. Además de Kit Harington (Jon Nieve en 'Juego de Tronos') o Angelina Jolie, es posible reencontrarnos con Salma Hayek, Richard Madden o, incluso, Harry Styles, quien aparece por sorpresa al final de la película. Eso sí, no todos permanecen durante todo el metraje (de hecho, si eres fan de 'Juego de tronos', la presencia de Kit Harington te resultará insoportablemente breve). Por ahora, Angelina Jolie es quien ha conseguido que su nombre aparezca con más frecuencia en las conversaciones en Twitter, aunque su papel no es de los que adquiere más protagonismo.

Un combate junto al mar entre un 'Eterno' y un 'Desviante'. | Marvel Studios

4. Valoras la diversidad del reparto y el 'woman power'

Por primera vez, Marvel cuenta con una superheroína sorda (lo interpreta la actriz con discapacidad auditiva Lauren Ridloff, cuyo personaje de Makkari posee el poder de la supervelocidad). "Hay al menos 466 millones de personas sordas en el planeta. Y eso es lo que significa tener un superhéroe sordo en 'Eternals': mucha más gente verá muchas más posibilidades", ha explicado la intérprete, a quien conocimos en 'Walking Dead'. La fortaleza de Angelina Jolie, capaz de enfrentarse a los Desviantes más poderosos (unos monstruos casi imbatibles) y el liderazgo de Gemma Chan (Sersi) o Salma Hayek (Ajak) hacen que la cinta respire un aire 'woman power'. Eres tú quien debe decidir si te gusta este nuevo talante o lo ves oportunista. 

Lauren Ridloff es Makkari, la superheroína sorda de 'Eternals'. | Sophie Mutevelian

5. ¿Curiosidad por su directora?

El hecho de que la película esté dirigida por Chloé Zhao, la cineasta china de cine independiente y ganadora de un Oscar por 'Nomadland', ha hecho que muchas miradas que no son necesariamente de fans de Marvel se posen en la película. ¿Se puede distinguir su sello en este universo controlado habitualmente por Marvel? Nuestra opinión es que no. 

6. Eres 'team Marvel'

Seguramente, ya conoces el arte de esta factoría para trasladar la magia del cómic al celuloide y recrear universos y escenarios fantásticos de superhéroes. La película 'Eternals' integra sus elementos habituales, pero buscando dar un paso más allá. Tal vez los tebeos de los 'Eternals' no están tan bien posicionados como otros de la casa, pero prometen emoción. 

Mira además: