Estrenos

Se cumple el tópico: la cartelera de agosto viene con la intención de arrancarnos sonrisas y alguna carcajada. Con alguna excepción, llegada desde Berlín.

Días azules
Director: Miguel Santesmases.
Intérpretes : Óscar Jaenada, Javier Pereira, Javier Ríos, María Castro.
¿Quién no recuerda, con cierta nostalgia, los veranos de la infancia? Tres hermanos (Boris, Carlos y Álex) se reúnen en su pueblo, en Galicia, para vender la casa familiar de toda la vida. Allí se reencuentran con primeros amores, antiguos amigos, y un puñado de buenos y malos recuerdos.
Estreno: 4 de agosto.

Aquamarine
Director: Elizabeth Allen.
Intérpretes: Emma Roberts, JoJo, Sara Paxton, Jake McDorman.
Una regresión a tu adolescencia o una opción a tener en cuenta para entretener a tu hija/sobrina/vecina quinceañera. Dos chicas descubren a una sirena en una piscina y deciden hacerse amigas de ella.
Estreno: 18 de agosto.

Gracias por no fumar
Director : Jason Reitman.
Intérpretes: Aaron Eckhart, Mario Bello, Sam Elliott, Katie Holmes. Aunque el título parezca oportunista, lo cierto es que pertenece a una novela de 1994 de Christopher Buckley que, al igual que la película, se centra en la figura del jefe de una gran tabacalera.
Estreno: 11 de agosto.

Garfield 2
Director: Tim Hill.
Intérpretes: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Bill Murray (voz de Garfield).
El gato más gandul y hambriento de todos los tiempos cruza el charco para pasar unos días en Londres. Habituado a las costumbres estadounidenses, Garfield irá descubriendo que Europa is different.
Estreno : 25 de agosto.

¡Marchando!
Director: Rob McKittrick.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Anna Faris, Justin Long, David Koechner.
Si alguna vez has ejercido o ejerces de camarera/ o, te sentirás identificada/o con muchas situaciones. Si no, es posible que después de acercarte un poco más a su mundo, la próxima vez les dejes mejor propina.
Estreno : 4 de agosto.
Y un drama...
Veraneo en Berlín
O semidrama, porque hay lágrimas, pero también alguna sonrisa (aunque amarga) en este filme alemán de Andreas Dresen en el que dos chicas aprenden a hacerse fuertes en el amor a base de golpes. Con música de Pascal Comelade.