Estopa retoma su gira Allenrok tras la leve enfermedad de David Muñoz

Tras los dos conciertos aplazados por las anginas que han afectado al cantante de Estopa, la gira continúa el 13 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 14 en Bilbao (Plaza de Toros Vista Alegre).

“He tenido un problema de anginas que me ha dejado K.O., pero nunca de voz. La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, que no afecta a la calidad de la voz ni a las cuerdas vocales. El médico me recetó reposo absoluto y he tenido que pincharme antibiótico para curar la infección, lo que nos ha obligado a aplazar, que no suspender, algunos conciertos. Esto fue hace una semana. Ya no tengo fiebre, mis anginas están perfectamente y mis cuerdas vocales están al cien por cien, puesto que nunca han estado mal, por lo que Estopa estará a tope en el Sant Jordi y en Bilbao, como siempre. Os espero a todos” afirma David Muñoz, cantante de Estopa, respecto a su leve enfermedad que ha obligado a aplazar dos conciertos de su gira Allenrok. Así, la banda de Cornellá asegura la celebración de los conciertos del 13 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y del 14 en Bilbao (Plaza de Toros Vista Alegre).
Tras estos dos conciertos, la gira de Estopa continúa, entre otras ciudades, el 20 de junio en Vitoria (Fernando Buesa Arena), 21 en Mieres (Estadio Hermanos Antuña), 27 en A Coruña (Coliseum), 28 de junio en Vigo Pabellón Instituto Ferial), 4 de julio en Teruel (Los Planos), 5 en Madrid (Festival Rock in Rio), 11 en Cáceres (Recinto Hípico), 12 en Tomelloso (Campo de Fútbol), 17 en Palma de Mallorca (Palma Arena), 25 en Roses (Ciutdadella), 26 de julio en Vilanova i la Geltrú (Pistas de atletismo), 2 de agosto en Balaguer (Camp de Fútbol), 9 de agosto en Málaga (Auditorio Municipal), 10 en San Fernando (Estadio Bahía Sur), 14 en Ceutí (Campo de Fútbol), 16 en Pinto (Auditorio Municipal), 22 en Calatayud (Plaza de Toros), 23 en Torrelavega (Exterior Mercado), 28 en Almería (Auditorio Maestro Padilla), 29 en Los Barrios (Plaza de Toros, 30 de agosto en Ceuta (Murallas Reales), 2 de septiembre en Valladolid (Plaza de Toros), 6 en Villarrubia de los Ojos (Campo de Fútbol), 7 en Puertollano (Campo de Fútbol), 13 en Logroño (Plaza de Toros), 23 de septiembre en Cartagena (Estadio Juan Ángel Zamora) 2 de octubre en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso), 3 en León (Plaza de Toros), 9 en Madrid (Palacio de Deportes), 11 de octubre en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)...
Producido por David y José Muñoz, Allenrok es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus discos anteriores. Con su nuevo disco, Estopa ha ocupado cinco semanas consecutivas el nº1 de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino.