Estopa, cuarta semana en el Nº1 con Allenrok

Allenrok permanece en el Nº1 en la lista de álbumes más vendidos en España por cuarta semana consecutiva con un Disco de Platino.

Por cuarta semana consecutiva, Estopa se mantiene en el nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España con Allenrok, que ya es Disco de Platino tras haber conseguido el récord de ventas con más de 140.000 ejemplares en los primeros siete días de su publicación. Además, la banda de Cornellá ha sido también nº1 en radios y en televisión con la canción Cuando amanece, primer single del disco.
Actualmente, más de 20.000 personas utilizan el sistema Opendisc (CD que permite una comunicación interactiva con el artista a través del ordenador) que contiene Allenrok para inscribirse en la “zona privada” de Estopa. A través de Opendisc, el usuario puede bajarse las maquetas que sirvieron para crear las 12 canciones del álbum, asistir a encuentros con Estopa, conseguir entradas para sus conciertos, tener acceso a la zona vip de Opendisc, ver videoclips y fotos y estar informado de todo lo referente a la banda. La nueva página web de Estopa (www.estopa.com) ha recibido 500.000 visitas con más de tres millones y medio de páginas vistas desde su estreno.
Allenrok es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de discos a lo largo de su carrera. Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, David y José Muñoz han trabajado el álbum con tiempo, a su aire, junto a músicos que han estado a su lado desde el principio de su carrera: Juan Maya (guitarra flamenca), Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone (guitarras), Angie Bao (batería), El Maca (bajo), Luisito Dulzaides (percusión), Alfonso Pérez y Nacho Lesco (teclados)... Todos bajo la tutela de Estopa en el primer álbum producido íntegramente por el dúo de Cornellá.
Asimismo, Estopa prepara su gira 2008 junto a estos músicos y entre las fechas ya confirmadas están el del cominezo de gira del 29 de mayo en Murcia, el 30 de mayo en Valencia, 31 de mayo en Torrevieja (Alicante), 5 de junio en Granada (Palacio Municipal de Deportes), 7 de junio en Bilbao (Plaza de Toros Vista Alegre), 13 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 9 de octubre en Madrid (Palacio de Deportes). Más adelante se irán anunciando el resto de conciertos de la GIRA ALLENROK.