
Los espejos son tendencia y estos son los más bonitos (e 'instagrameados') para decorar tu casa
Palaciegos, pop o con 'efecto ventana'. Esto dicen las tendencias sobre espejos.
Los espejos han regresado al universo 'deco' para aportar un toque de magia: agrandan estancias, iluminan rincones e, incluso, son capaces de reflejar el mundo con una mirada diferente. Y se han convertido en objeto de deseo para hacer más bonito cualquier espacio, ya sea el dormitorio (donde triunfan los modelos de cuerpo entero, colocados de pie o apoyados en la pared, los favoritos de Instagram), ya sea el jardín, el recibidor o el salón (y aquí, los expertos proponen siluetas redondas que brillan solas o en combinación con otros espejos de diferentes tamaños, así como modelos con efecto ventana, aquellos que imitan las cuadrículas de los tragaluces nórdicos, tanto los de forma de media luna por la parte superior como los rectangulares).
Pero las tendencias en espejos son caleidoscópicas y diversas, y este año también revisan los modelos afrancesados, de tamaño XL y dignidad imperial, encabezados por molduras que, además de en anticuarios, es posible encontrar en las colecciones de Anthropologie, La Redoute o Maisons du Monde.
¿Más ideas? El Salone del Mobile, la cita de referencia del mueble de Milán, nos hablaba en septiembre de formas irregulares, curvas y sinuosas, con o sin marco, una pasión que también comparten el diseño escandinavo de Ferm Living o lo último de Zara Home.
El espejo como obra de arte y el talante vintage más extremo se mezclan en piezas como el Ultrafragola Mirror, que acaba de cumplir 51 años convertido en uno de los espejos más deseados del mundo y obsesión de las redes sociales. Diseñado por Ettore Sottsass y editrado por Poltronova, su perfil ondulado y luminoso que imita la caída de una cabellera no ha dejado de sumar seguidores. Buenas noticias para sus admiradores: aún se comercializa.

¿Buscas sorpresa e innovación? Sin duda, las creaciones Melt Mirrors (Espejos derretidos), de Bower Studios, no te defraudarán. Se trata de espejos trampantojos que desafían la fortaleza del vidrio con formas curvas y delicadas. Ver cómo se 'escurren' sobre sus fijamientos es un auténtico espectáculo .
Antes de hacer tu selección, algún consejo: los espejos colgados en la pared son la mejor opción para ampliar una habitación visualmente, pero has de tener en cuenta que si lo haces de forma vertical, alargarás la sala; en cambio, si lo haces de forma horizontal, la ensancharás.

En cuanto a los marcos, los materiales siguen las mismas pautas de otras corrientes decorativas. En aquellos casos en los que los espejos se utilizan como cuadros, brillan, además del metal y la madera, esta última con acabados rústicos y muy naturales (y aquí la firma Hannun tiene mucho que decir), se lleva el ratán, el mimbre o, incluso, el macramé en tonos tierra y beige.

Por último, si te encanta lo funcional, siempre puedes recurrir a los muebles espejo, como mesitas o cómodas, que te dan muchas utilidades y son superversátiles.
Mira nuestros espejos favoritos de la temporada:
Los espejos más bonitos para decorar la casa

-
Los espejos más bonitos para decorar la casa
Los espejos han vuelto a la decoración y las redes son un buen ejemplo de ello. ¿Los favoritos? Redondos o de pie para verse en ellos de cuerpo entero... ¡Hay muchos para dar magia a tu casa!
Clara HernándezEl espejo ventana
Espejo de pared con diseño en cuadrícula, modelo Reflix, de Westwing. Precio: 159 euros.
Espejo con colgador posterior
Espejo de pie de fresno con colgador posterior para dejar la ropa de Ikea. Precio: 79 euros.
Espejos irregulares
Espejos irregulares de Zara Home, de diferentes tamaños. Precios: de 59,99 euros a 129 euros.
-
El más 'instagrameado'
Tal vez te resulta familiar: se encuentra en las casas de muchas de nuestras influencers favoritas. Espejo de pie de madera de pino maciza sostenible de Hannun. Precio: 219 euros.
Bohemio y palaciego
Espejo inspirado en el estilo palaciego francés de Anthropologie. Precio: De 470 a 1.005 euros.
Para apoyar en la pared
Espejo de madera de abeto maciza de pino de origen sostenible. Precio 199 euros.
Diseño danés
Espejo diseñado en 1950 por el danés Paul McCobb, fabricado por Fritz Hansen y comercializado por Domestico Shop. Precio: 654,61 euros.
-
Espejo ventana decapé
Espejo ventana blanco decapé de Banak Importa. Combínalo con un mueble auxiliar con cajones o colócalo sobre una mesa de hall. Precio: 99 euros.
Redondo y con marco de roble
Espejo redondo con marco de roble, modelo Alaria, de La Redoute. Precio: 136,98 euros (antes, 179 euros).