Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo, protagonistas de la serie Entrevías. | Instagram @entreviastv

Entrevías, la serie de televisión que arrasa en audiencia

José Coronado, Luis Zahera y Nona Sobo son los protagonistas de esta ficción que ha devuelto la ilusión a la televisión en abierto tras la buena acogida del público. 

Julia García

El 2022 ha empezado con fuerza para los amantes de las series. A los estrenos de Euphoria en HBO MAX o al último de Pam&Tommy en Disney+, hay que sumar la larga lista de títulos que están pendientes para los próximos meses como La maravillosa Mrs Maisel, Stranger things, Los Bridgerton y un largo etcétera que irán llegando a las diferentes plataformas. Y aunque este boom de producciones hace mucho daño a la televisión en abierto, aún hay esperanza para ella tal y como se puede deducir de los datos de audiencia que ha cosechado el último debut que ha hecho Telecinco en este sentido.

Entrevías es la producción cuyo primer capítulo se emitió el pasado 1 de febrero y que, pese a las numerosas críticas recibidas en redes sociales por parte de habitantes del barrio madrileño en el que está situado el relato por considerarlo una visión estereotipada de la realidad, ha recaudado cifras sorprendentes para los tiempos en los que nos encontramos: un 19.7% de cuota de pantalla y 2.183.000 espectadores. Datos que avalan que aún hay quien prefiere consumir series como se hacía antes, semanalmente y a una hora determinada convirtiéndolo la visualización de cada episodio casi en un evento y no en uno más que pasar en modo maratón. 

Los ingredientes de esta serie para haber triunfado en su primer capítulo –son un total de 16 divididos en dos temporadas que tras su emisión en Telecinco se podrán ver en Netflix– son claros: acción, drama y romance, tres pilares que, según contó el guionista y creador de Entrevías David Bermejo durante la presentación del proyecto, es una "historia de un ser humano que ha perdido la fe en el ser humano". 

El otro creador es Aitor Gabilondo, responsable de las exitosas El príncipe y Vivir sin permiso, ambas protagonizadas por José Coronado que es la también la estrella en esta ficción en la que también figuran en el elenco Luis Zahera y Nona Soho, además de Felipe Londoño, Laura Ramos. Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza y María de Nati, entre otros. 

El personaje principal de la trama es Tirso Abantos, un exmilitar que trabaja en una ferretería cuya vida se ve sacudida por la inesperada llegada de su nieta Irene, quien se meterá en numerosos problemas con delincuentes del barrio a los que su abuelo se enfrentará sin pensar en las consecuencias.