En mayo, “Todo cambió” primer álbum de Camila

El 13 de mayo, el trío mexicano Camila publica en España su primer álbum Todo cambió, pop melódico y exquisito que ha vendido más de 750.000 discos en toda América.

Triple Platino en Estados Unidos, triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Oro en Colombia, Oro en Venezuela, más de 750.000 ejemplares vendidos en América, tres nominaciones a los Billboard Latino y una al Grammy Latino 2008, dos premios MTV y dos Lo Nuestro, más de 180 conciertos por todo el continente americano, desde Cochabamba a Los Angeles... Es el palmarés de Camila, trío mexicano formado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, que con su primer disco Todo cambió se ha convertido en un fenómeno de los que entran pocos en cada década. Y Todo cambió, título también de la canción que se lanza como primer single en España, se publica en nuestro país el 13 de mayo.
En México, Camila ha exprimido de su álbum ni más ni menos que cinco singles: Abrázame, Coleccionista de canciones, Todo cambió, Sólo para ti y Yo quiero. Los cuatro primeros ofrecen un pop melódico, exquisito, de enorme tirón popular, marcado por unas líneas melódicas impecables y unas voces excepcionales, que en directo no desmerecen del disco, como cualquiera puede comprobar si se sumerge en YouTube y asiste a sus interpretaciones de Todo cambió en la gala de los Grammy Latinos 2007 o de Yo Quiero en los Lo Nuestro 2008.
Las apasionadas Abrázame, Todo cambió y Coleccionista de canciones han llevado a Camila al éxito, permitiéndose lujos como Sólo para ti, una balada de tiempo más que lento defendida en su primera mitad sólo con una voz susurrada y acompañada por una sencilla guitarra acústica. Como contrapunto, el quinto single del álbum, Yo quiero, tiene un ritmo vivo, casi funky y con una vocalización entre rapeada y cantada. Todas ofrecen un pop perfectamente construído, capaz de atrapar a los fans más jóvenes y escalar edades hasta llegar a quienes les gusta la música hecha por buenos músicos.
Camila está liderado por Mario Domm, reconocido productor y compositor, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Nació en Torreón (Coahuila, México) en 1977 y en la Escuela Nacional de Música del D.F. aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Lo que se dice una formación completa. Tras grabar un disco como solista (Mexi-Funky-Music), se unió a Pablo Hurtado y Samo, también experimentados músicos, para formar Camila. Con su primer disco Todo cambió, Mario (voz, piano, producción), Pablo (guitarra) y Samo (voz) han situado su pop elegante y romántico en lo más alto. El 13 de mayo, Camila lanza sus canciones en España para que, como ha sucedido en América, se escuchen como la seda.