En enero sale a la venta la banda sonora de “My Blueberry Nights”

El 15 de enero se publica la banda sonora de My Blueberry Nights, la nueva película de Wong Kar Wai. Contiene una nueva canción de Norah Jones (protagonista del filme) y temas de Cat Power, Otis Redding, Mavis Staples, Cassandra Wilson, Amos Lee, Ry Cooder y Gustavo Santaolalla.

El 15 de Enero de 2008 se publica el álbum con la banda sonora de la película My Blueberry Nights, la primera en inglés de Wong Kar Wai y con Norah Jones en su debut como protagonista en el papel de Elizabeth, encabezando un elenco de lujo formado por Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz y Natalie Portman. Las canciones de la película forman un álbum con vida propia al margen del filme y ofrece mucho de lo mejor de la música americana de todos los estilos, incluyendo una nueva canción de Norah Jones: The Story. “Compuse The Story un día a las 6 de la mañana, después de acabar de rodar en Nueva York”, dice Norah Jones “Me senté al piano y observé cómo aparecía el sol. Sencillamente, salió. Y cuando Wong me preguntó si tenía alguna canción para la película todo cobró sentido, porque definitivamente estaba inspirada por mi experiencia en My Blueberry Nights”.
Rock, soul, RB, folk, jazz... Todo está presente en la banda sonora de My Blueberry Nights. Además de la inédita The Story de Norah Jones, aparecen canciones de Otis Redding (Try A Little Tenderless), Cat Power (Living Proof y The Greatest), Cassandra Wilson (Harvest Moon), Mavis Staples (Eyes on the Prize), Amos Lee (Skipping Stone) y Ruth Brown (Looking Back) entre otros, junto a tres temas de Ry Cooder y uno del oscarizado Gustavo Santaolalla.
“My Blueberry Nights es la historia de una mujer joven que hace un largo viaje en busca del amor verdadero”, explica el director Wong Kar Wai sobre la película y su música. “Para comprender cómo se puede viajar de un océano a otro, yo mismo hice ese viaje tres veces desde Nueva York a Santa Mónica, por tres rutas diferentes. Cada viaje duraba 10 días. Durante 15 horas diarias, el estéreo del coche emitía música que me llevaba al corazón de la película. Estos viajes no sólo dieron forma a My Blueberry Nights sino también a su banda sonora”. Y Wong Kar Wai se detiene en algunas canciones de la película.
“El CD de Cat Power sonó muchas horas en el estéreo del coche”, afirma el director. “Siempre encontré muy evocadora la voz de Chan Marshall y cuando llegamos al Pacífico sabía que la canción que da título al disco (The Greatest) tenía que aperecer en la película”. Y continúa: “El día que rodamos la escena de Elizabeth llorando en el café fue muy tenso. Le pedí a Norah que eligiese la música y sonó Cassandra Wilson con su versión de Harvest Moon de Neil Young. La hizo llorar”. De Ry Cooder, Wong Kar Wai dice que “conoce el viaje de Elizabeth mejor que yo por sus años de giras. Aportó su veterana visión, su magia y su sabiduría”.
Es la sensibilidad de un director especial para el que la música dista mucho de ser una anécdota o un simple acompañamiento sonoro. My Blueberry Nights es una road movie a través de la legendaria Ruta 66 con las canciones dándose la mano con las emociones y los paisajes. El álbum con su banda sonora es una impresionante colección de temas que no sólo enriquecen el filme, sino que ofrece la mejor música americana al margen de tiempos y de modas. El 5 de febrero de 2008 llegan las canciones de My Blueberry Nights, un viaje musical que acompaña la nueva película de Wong Kar Wai.