"En mi piel", lo último de Buika

La que nos deleitara con su tema Mi niña Lola (premio a la mejor canción española en 2007) lanza un recopilatorio con lo mejor de su carrera. Un trabajo que incluye dos temas que sonarán en la última película de Almodóvar, "La piel que habito".

Susana Fernández

Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi 7 años desde la edición del primer disco de Concha Buika. Antes de eso ella ya llevaba tiempo dedicada a la música y tenía muchas y ricas experiencias, pero fue a raíz de la edición de su primer disco con Warner cuando cambió todo. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer y crecer. En este tiempo ha publicado otros 3 discos que se han editado en más de 22 países y vendiendo más de 400.000 copias, cifra nada desdeñable en los tiempos que corren y máxime para una propuesta artística tan particular y honesta como la suya. Concha ha recorrido los escenarios de medio mundo y ya es considerada una estrella en países como Francia, EEUU, Argentina, México o Turquía. Es por todo esto por lo que era conveniente echar la vista atrás y resumir su carrera hasta hoy coincidiendo con su participación en la Banda Sonora de “La piel que habito“ la última película de su admirado y admirador Pedro Almodóvar.

Su último trabajo
En los dos discos que se incluyen en “En mi piel“ podemos encontrar, además de los temas más significativos de su discografía hasta hoy, las dos canciones que interpreta en la película (“Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”); dos temas inéditos ( “Sueño con ella” y “Como era”) y algunas colaboraciones con otros artistas que ha ido haciendo a lo largo de estos años, además de sus participaciones en los discos de su productor Javier Limón, Seal, Montse Cortés o su gran pianista Iván Melón.

Un disco ideal para adentrarse en el mundo musical de una de las más grandes e internacionales artistas que ha dado este país en la última década y que actualmente está trabajando en dos nuevos discos que verán la luz el próximo año.

A la venta el próximo 6 de septiembre.
Más info: www.buika.net/indexbuika.html