IMDB

Cannes se reenamora de Elvis Presley gracias a Baz Luhrmann

La película llegará a los cines el próximo 26 de junio

Noelia Murillo

Resumir la historia de una de las personas más influyentes de la historia del pasado siglo en una película se antoja mucho más que complicado. Si bien es cierto que existen infinidad de ejemplares que abordan la vida de Elvis Presley, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver a un actor medianamente conocido y con rasgos parecidos al considerado rey del rock. Sí que habíamos podido ver pequeños cameos o referencias al cantante (¡quién puede olvidarse de aquel Elvis de 'Forrest Gump'!) pero, hasta ahora, el cine no se había centrado en relatar parte de su historia.

Puede que sea porque el artista nos dejó para la posteridad infinidad de canciones y películas protagonizadas por él mismo, así como estilismos y prendas icónicas que jamás podremos disociar de su figura: desde su famoso tupé y el peine en mano para no dejar que ningún mechón arruinase el peinado hasta sus extravagantes conjuntos de color blanco llenos de detalles brillantes y pernera ancha, obra de Bernard Lansky, así como sus cazadoras de cuero negro, que hicieron temblar el universo femenino (véase el programa de televisión '68 Comeback Special).

Todo eso y mucho más parece estar incluido en la última película de Baz Luhrmann, director de cintas como 'El Gran Gatsby' y 'Moulin Rouge!', que ha estrenado estos días 'Elvis'. Se trata de un biopic protagonizado por Austin Butler, pareja de Kaia Gerber, que se mete en la piel de uno de los hombres más adorados de la industria musical. En esta cinta, que llegará a los cines de nuestro país el próximo 26 de junio, también participa Olivia DeJonge, que interpreta a la que fue su gran amor, Priscilla.

-Las 6 mejores películas de Cannes, según la crítica

-La película sobre Marilyn Monroe de Ana de Armas "ofenderá a todo el mundo", según su director

-Muere el nieto de Elvis Presley e hijo de Lisa Marie, Benjamin Keough

Tal y como cabría esperar del realizador australiano, la película promete ser un verdadero espectáculo de imágenes sorprendentes y luces, donde tanto la el vestuario como la música tienen un gran peso en la historia. Si bien es cierto que apenas se ha sabido nada del desarrollo de esta producción, que ha mantenido un hermetismo absoluto desde que se anunciara que llegaría a proyectarse en el Festival de Cannes, se ha conocido recientemente quién se encuentra detrás del apartado de figuración.

Para poder recrear algunos de los estilismos más celebrados del cantante, la diseñadora de vestuario de la película, Catherine Martin, ha trabajado junto con Miuccia Prada para desarrollaron los distintos 'outfits' del músico. De hecho, los propios actores de la película llevaron looks confeccionados por esta firma en la reciente Gala MET, lo que ya venía indicando quién podría estar detrás de los diseños de 'Elvis'.

A la espera de conocer más detalles sobre la película, conviene recordar que ya se ha desvelado la lista de artistas que configuran la banda sonora de la película, en la que se encuentran rostros más que conocidos de la industria musical y que ofrece gran diversidad de géneros y estilos. Entre ellos, Chris Isaak, Doja Cat, Jack White, Gary Clark Jr., Tame Impala, Yola, Stevie Nicks, Eminem & CeeLo Green y hasta los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin. La cosa promete.