“Electric Weekend”

Rage Against The Machine y Metallica son las dos primeras bandas confirmadas para el Electric Weekend, un nuevo festival que tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 de mayo en el Auditorio John Lennon de Getafe.
Ambas bandas actuarán en el certamen en fecha única en España. Rage Against The Machine serán los cabezas de cartel del viernes 30 y volverán a España con su formación original tras su reunificación en primavera de 2007. La banda californiana, una de las más influyentes del rock alternativo de los 90, se disolvió en octubre de 2000 tras una década de frenética actividad. A comienzos de 2007 los cuatro miembros originales de la banda rearman el grupo y reaparecen en el Coachella de California, como cabezas de cartel de la última jornada del festival. Por su parte, Metallica encabezará el cartel del sábado 31 y vuelve a España tras su apoteósica actuación en junio de 2007 en el Bilbao BBK Live, donde consiguió congregar a casi 40.000 personas en una jornada inolvidable para todos los asistentes.
La banda californiana regresa para presentar su nuevo disco, que saldrá a la venta a lo largo del presente año. El cartel del Electric Weekend se completará con otras siete u ocho bandas por día. Las entradas salen a la venta el martes, 22 de enero, a través de la red Tick Tack Ticket, con una oferta inicial de bono de dos días a 110 €, más gastos de distribución. Se trata de una oferta limitada hasta el 16 de febrero.
ELECTRIC WEEKEND
30 y 31 de Mayo 2008
Auditorio John Lennon – Getafe (Madrid)