"El Tesorero", la nueva entrega de Mortadelo y Filemón, éxito de ventas

Woman.es

No es una aventura cualquiera... "El Tesorero," la última historia de Mortadelo y Filemón alcanza su número 200 y, con solo unas horas en el mercado es, como era de esperar, todo un éxito.

Publicada el miércoles 8 de abril, a las 24 horas ya se había situado como el libro más vendido en España en su primer día en librerías, estimándose una venta de 10.000 ejemplares en una única jornada. A la tirada inicial de 50.000 ejemplares se ha sumado una reimpresión de 40.000, ante la gran demanda de los fans de los dos personajes de cómic más famosos.

En esta entrega, Francisco Ibáñez vuelve a dar una vuelta de tuerca a la actualidad: la aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de Economía del Gobierno quiere coger dinero para diferentes gastos y descubre que los fondos del Partido Papilar han sido robados. El principal sospechoso es el tesorero de este partido, y la misión de los protagonistas es seguirlo para encontrar el dinero desaparecido.

Una historia que encuentra ciertas similitudes con la vida real y que ya ha cautivado a los fans del dibujante: el martes, cuando se anunció su lanzamiento, se convirtió en Trending Topic nacional en Twitter. Ahora, el éxito ya se ha trasladado a las librerías.