El último libro de Begoña Aranguren: “La Buena Educación”

La periodista Begoña Aranguren lanza al mercado su última obra, “La Buena Educación”, que analiza los modales de los españoles en clave de humor.

La periodista Begoña Aranguren vuelve a estar de actualidad por su último libro “La Buena Educación”. Se trata de un repaso de los usos y maneras de nuestra sociedad a través de la familia de Carlos y María.

El libro tiene una dimensión informativa, por lo que se convierte en un testimonio sociológico y cultural. En cada capítulo, la autora expone una situación concreta, siempre relacionada con la vida de los protagonistas. Y, tras la anécdota, el análisis, porque Begoña Aranguren concluye el capítulo comparando la realidad actual con la de otros tiempos, analizando los pros y los contras de cada época y ofreciendo las claves para conseguir salir airoso de las situaciones más diversas. Qué hacer y qué no hacer en cada momento.

“La Buena Educación” es sobre todo una obra cercana, ya que Aranguren trata asuntos tan cotidianos como las bodas y todo lo que las rodea; la dictadura de los hijos; la cultura del mal gesto y de la bronca; las relaciones de pareja: separaciones, reconciliaciones, peleas, segundos matrimonios; las reglas de urbanidad en la mesa; los amigos, recibir en casa, los duelos o el terror a envejecer.

Un libro para pasar un rato divertido y que a la vez proporcionará prácticos consejos a todo aquel que se acerque hasta él.