INSTAGRAM

El último grupo de moda viene de... ¡Corea!

Araceli Ocaña | Woman.es

Te ha pasado: conociste la cosmética coreana y te enamoraste. Porque es divertida, porque es diferente, por lo que sea.

Bueno, pues imagínate que todo eso que te gustó se trasladase también a la música: de ahí nace el fenómeno K-Pop, o lo que es lo mismo el pop coreano (con K de Korea) que no solo triunfa en Asia. Recientemente, un Trending Topic se colaba en la lista española: Lion Heart. A muchos les picaba la curiosidad, ¿de dónde salía?

Pues salía del último videoclip de Girls' Generation, que tiene este nombre y que alcanzaba el millón de visualizaciones a las pocas horas de estrenarse en YouTube. Muchos colores, una melodía pegadiza (sí, aunque no entendamos en absoluto su idioma, como si eso hubiese sido un impedimento al inventarnos las letras en inglés) y lo que parece una gran puesta en escena (esto es, amplia inversión en decorados, vestuario y producción) enganchan a cualquiera.

 

Pero, de nuevo, ¿quiénes son Girls' Generation? Para los que siguen el fenómeno K-Pop lo siguiente resultará de lo más obvio, esto es para aquellos que acaben de descubrir a un grupo que tiene casi 2 millones de seguidores en Twitter y cuyas integrantes (son ocho, aunque fueron 9 hasta 2014) llegan a acumular hasta 4 millones de seguidores en Instagram.

La banda se creó en 2007 pero fue en 2009 cuando logró su primer éxito en su tierra natal, Corea del Sur, con la canción 'Gee'. Pero nada de un éxito a medias: la canción fue elegida "Canción de la década" en dicho país. Entre 2010 y 2011 comenzaron su carrera en Japón y en 2013 empezó el salto internacional (canciones en inglés incluidas) y con "I Got a Boy" recibieron hasta un premio Youtube al Vídeo del Año.

Este tema, que da nombre a su nuevo disco, supone la vuelta a la escena del grupo tras la marcha de Jessica Jun, que prefirió centrarse en su faceta como diseñadora. Porque lo cierto es que, además, las chicas tienen estilo propio y con tal masa de seguidores son unas it-girls casi casi desconocidas en el mundo occidental: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun no dudan en compartir a través de internet sus instantáneas luciendo modelitos, jugando con sus mascotas (a lo Taylor Swift), con los flotadores de moda (cuyo éxito este verano es indiscutible), sus campañas publicitarias, sus entrenamientos en el gimnasio... Vaya, que para quien busque nuevos referentes, ellas pueden ser una alternativa...