El Sprtiz, la bebida de moda

Como el famoso aperitivo, nos llega desde Italia. Hay quien dice que está desbancando a los gin-tonics, ¿lo has probado?

Susana Fernández

Aunque los más variados gin-tonics siguen copando el trono de la coctelería de moda, hay una bebida que está penetrando con fuerza en España. Se trata del Spritz, una bebida relacionada con Italia (se toma en sus famosos aperitivos y también en las tardes afterwork) aunque supuestamente es de orígen austro-húngaro. Lo puedes encontrar en los locales de moda y también prepararlo en casa, pues Aperol es un producto del grupo Campari. Su característico sabor proviene de su receta original que combina la infusión de diversas hierbas y raíces. Ahí va una receta, para sorprender a tus amigos en algún picoteo, pues el sabor del Spritz es ligero, refrescante y combina perfectamente con tapas.

Para preparar un Aperol Spritz necesitas:

- 3 partes de cava (o prossecco o vino blanco)
- 2 partes de Aperol
- Un toque de soda
- Hielo y una rodaja de naranja

Se prepara en una copa de vino o en un vaso con hielo, vertiendo primero el cava o prosecco y finalizando con el Aperol, para evitar que éste toque el fondo. El chorro de soda propicia que todos los ingredientes se mezclen entre sí.

Y para las almas viajeras que quieran hacer una escapada, que sepáis que hay una ciudad en la que degustarlo será todo un placer, Verona, sobre todo si lo haces en el exclusivo Club del Palazzo Victoria.