El secreto de la eterna juventud

No es más que mantenerse vital y joven a cualquier edad. Una lección que se refleja con absoluta maestría en Las sirenas de invierno, tu libro para este verano.

Susana Fernández

La magia de Las sirenas de invierno (Planeta, 18 €) es que te engancha desde la primera página. Su autora, Barbara J. Zitwer, relata una historia basada en hechos reales que es un auténtico canto a la vida y a la amistad, ya que sus personajes sueñan, aman la aventura y asumen riesgos ¡aunque rocen los ochenta años! Sin duda, una buena lectura para este verano, para que te desestreses de cuerpo y mente.

Ahí va la sinopsis:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades como al único ser a quien se siente realmente unida, su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Cuando te lo hayas leído el libro, extraerás esta moraleja: la belleza es eterna, no tiene edad, y el secreto de la juventud está en nosotras mismas, si creemos en el amor verdadero, en la amistad y la solidaridad.