El primer disco de Scarlett Johansson

El 20 de Mayo Rhino publica “Anywhere I lay my head”, el primer disco de Scarlett Johansson, una de las grandes estrellas del espectáculo de los últimos años.

El disco fue grabado durante 5 semanas el verano del 2007 en los estudios Dockside de Louisiana. La producción ha corrido a cargo de David Sitek (TV On The Radio), cuya labor juega un papel fundamental en el sonido del álbum. David Bowie ha colaborado como artista invitado haciendo coros en 2 canciones.
El repertorio del disco está compuesto por 10 versiones de canciones de Tom Waits, gran parte de ellas compuestas en colaboración con su mujer Kathleen Brennan, y una canción escrita por Sitek y Johansson. Algunas versiones de Waits, que dio su visto bueno al resultado final del disco, son irreconocibles y otras fieles al original. David Sitek ha comparado la voz de Johnasson con las de Debbie Harry, Liz Fraser de Cocteau Twins o This Mortal Coil.
Anywhere I lay my head” es un disco sorprendente, un álbum que dará mucho que hablar en los próximos meses. El 29 de Abril se pone a la venta en las tiendas digitales “Falling down”, el primer single del disco.