El fenómeno Katy Perry

Katy Perry, número uno por cuarta semana en Reino Unido con con la canción “I Kissed a Girl”, actúa en los MTV Video Music Awards el 7 de septiembre.

Con su single "I kissed a girl" el nuevo icono del pop lleva cuatro semanas consecutivas siendo el nº1 de la lista de los singles en Reino Unido después de permanecer otras siete en Estados Unidos con dos millones de copias vendidas. Se trata del primer single de "One of the Boys", el álbum debut de Katy Perry que se publica en España el próximo 14 de octubre.

Y es que esta chica es un auténtico fenómeno global, que triufa en todo el planeta. Ahora la arista ha dado comienzo a su gira que, bajo el nombre de Vand Warped Tour, ya ha anunciado sus primeros conciertos en Europa: 10 de septiembre en Londres (Water Rats), 16 en Colonia (Werkstatt), 17 en Berlín (Postbahnhof) y 30 de septiembre en París (La Maroquinerie).

Compuesta por Katy Perry, Max Martin, Dr. Luke y Cathy Dennis, I Kissed a Girl (“Trata sobre la mágica belleza de una mujer”, dice Perry) ha sido producida por el fabricante de éxitos Dr. Luke y es una ingeniosa joya pop que presenta las letras agudas y cándidas de Katy, su gran voz y el aspecto festivo de las chicas con poderío, a la vez que enseña un lado vulnerable.

Katy Perry nació en Santa Bárbara (California, Estados Unidos) el 25 de octubre de 1984 y comenzó cantando gospel en las iglesias. Su trabajo al lado de productores y músicos de postín impulsó la grabación del álbum One of the Boys, convirtiéndose en el actual icono pop de Estados Unidos. No lo olvides, ell 14 de octubre de 2008, el álbum se publica en España.