El éxito de “Sabor a chocolate”

La novela revelación del año de José Carlos Carmona, ya ha sido leída por más de 100.000 personas.

Paula Gómez

Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, la acogida de Sabor a chocolate ha sido espectacular. La novela de José Carlos Carmona trata de cómo Adrian Troadec hace ya más de 60 años vio salir de una clase de música a una chica que le volvió loco. Después de dos guerras mundiales aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Una novela fácil de leer que ha tenido asombrosas críticas por parte de los expertos: "La novela va calando como la lluvia fina... va impregnándose poco a poco de sentimientos y de emociones. Sabor a chocolate es una historia de nostalgias, de personajes que interactúan como si la vida fuera un enorme tablero de ajedrez." Comenta la escritora y periodista Inma Chacón.
Nacido en Málaga en 1963, José Carlos Carmona es doctor en Filosofía, profesor de la Universidad de Sevilla, músico y escritor. Ha publicado tres libros de relatos: Pararse a pensar, Cuentos para después de hacer el amor y El arte perdido de la conversación. Con Sabor a chocolate, ha ganado el XIII Premio literario de la Universidad de Sevilla.
Sabor a chocolate está editada por Punto de Lectura y también está disponible a través del enlace: www.puntodelectura.es/minisites/libros_acuaticos/