El dúo “Calle 13” logra dos Grammy Latino 2007

El grupo se alzó con los premios correspondientes a las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por Pal Norte.

Leire Jara Fernández

El grupo puertorriqueño de reggaeton Calle 13 consiguió ratificar el éxito obtenido en su país logrando dos gramófonos dorados, de los cuatro a los que estaba nominado en la gala de los Grammy Latinos celebrada el pasado día 8 de noviembre en Las Vegas.
El dúo, formado por René Pérez (Residente) y Eduardo Cobra (Visitante), logró con su disco Residente/Visitante confirmarse como el mejor grupo de su género, metiéndose al público en el bolsillo con su actuación en la gala, en la que interpretaron la canción ganadora Pal Norte junto al conocido grupo de hip hop cubano Orishas.
Calle 13 se dio a conocer en 2005 con su primer disco homónimo, Calle 13, logrando un gran éxito con los singles Se vale To-To y Querido FBI.
Para conseguir ese personal estilo que mezcla regaetton con toques de hip hop y salsa, estos dos hermanastros se valen de sus experiencias vitales, siendo sus sobrenombres Visitante y Residente las claves que tenían que dar para poder entrar en el sector El Conquistador de su Trujillo natal.
Con estos dos galardones Calle 13 se confirma como una de las grandes novedades de la música urbana, aportando un soplo de aire fresco al panorama con su peculiar estilo.