El Canto del Loco se sube de nuevo a los escenarios

Tras un año de silencio el 19 de abril vuelve al panorama musical uno de los grupos con más éxito del panorama nacional.

Diana Oliver

El pasado 1 de abril salió a la venta “Personas”, el quinto álbum de estudio de El Canto del Loco. Es el regreso del grupo madrileño tras un año sin pisar un escenario y tres desde que publicaran su último trabajo “Zapatillas”.
Dani Martín, vocalista de la banda, asegura que a pesar de haber estado un año alejados de la música, con este nuevo disco han encontrado una gran acogida por parte del público. Y el pasado martes quedó confirmado en Madrid en una multitudinaria firma de discos en la que sus fans más incondicionales dejaron claro que siguen apoyando al grupo.
“Personas” es un álbum mucho más íntimo y maduro en el que El Canto de Loco a lo largo de 13 temas se detiene a mirar a su pasado y reflexiona sobre el paso del tiempo, asumiendo siempre su presente y, todo, sin perder su sello inconfundible.
“Es el mejor disco que podríamos haber hecho a los 31” afirma Dani.
Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Vázquez aparecen desnudos en la portada, idea que surgió de forma espontánea en la sesión fotográfica y el resultado les gustó tanto que no pudieron negarse. “Al final salió una foto que al verla nos pareció bonita para la portada del disco. Intentamos que fuese elegante, sin que se viese esa parte tan fea que tenemos los hombres”, declaran.
Es el hoy de El Canto del Loco, 8 años después de su primer trabajo “El Canto del Loco”.
El 19 de abril dará comienzo el tour en La Plaza de Toros de Murcia y recorrerán gran parte de la geografía española durante dos años con un impresionante montaje técnico y un repertorio de 28 temas que no defraudará a sus incondicionales. “Llevamos un repertorio con el que la gente se lo va a pasar muy bien. Tenemos muy en cuenta que el escenario está muy bien pero sin las canciones no hay nada”, asegura el grupo.
En esta gira El Canto del Loco estará acompañado por “Sin Rumbo” y “Lucas Masciano” como teloneros. Ambos han sido fichados por “Manicomio Récords”, sello creado en 2007 por David Otero, Dani Martín y Carlos Vázquez con la intención de dar una oportunidad a artistas que con ilusión quieren salir adelante.
“Ojalá quede mucho Canto del Loco para rato”.