El cantautor Marwan pone a la venta “Trapecista”

Tras una década llenando salas dentro y fuera de España, el madrileño se lanza a la piscina publicando su primer LP en el que cuenta con una colaboración Ismael Serrano.

Lleva mucho tiempo peleando en los escenarios de Madrid. Año tras año su público ha ido aumentado y su fama estaba ya empezando a traspasar las fronteras españolas.
Marwan es uno de esos cantautores que llenan salas sin el apoyo de una discográfica. La música de autor está muy infravalorada en España y a todo el mundo le vienen a la cabeza Luis Eduardo Aute o Juan Manuel Serrat cuando oyen hablar de un cantautor. Pero una nueva ola de músicos está abarrotando el panorama de la música en directo en España, Madrid a la cabeza. A la indiferencia y prejuicios de las discográficas se le suma la mala situación económica por la que éstas están pasando.
De este modo, Marwan ha puesto el broche a una carrera musical impecable con la creación de un sello propio: Trapecista Records. Con él ha publicado su primer disco tras varias maquetas a sus espaldas. Trapecista es el título de un LP con 12 canciones impecables.
Un cantautor con aires rock y pop y una de las mejores voces del panorama musical nacional. Marwan presentó Trapecista en la Sala Galileo Galilei, el pasado 15 de mayo, llenando el aforo con más de 500 personas. Un disco que significará un antes y un después en la carrera del músico madrileño (de origen palestino) pero sin el que Marwan seguiría de igual modo al pie del cañon.
Cuestión de autoproducción
La delicada situación de las discográficas y sus fáciles y homogéneas apuestas, han hecho que desde hace unos años hasta hoy los artistas opten por crear un sello propio y cargar ellos mismos con todos los gastos y responsabilidades que eso conlleva. La Sonrisa de Julia, Quique González, Grande Marlaska… cada vez son más los grupos que han optado o están optando por el “Do it yourself”. A veces, la piscina resulta estar llena. Marwan y sus seguidores lo sabían.