El booktrailer de Paulo Coelho

Conoce la campaña viral del lanzamiento de su nueva novela, El manuscrito encontrado en Accra. Bate récords.

Susana Fernández

El booktrailer, protagonista de la campaña, fue visto por más de 40.000 personas en un solo día en YouTube y sigue sumando reproducciones y comentarios positivos.

"Si quieres defenderte de la injusticia, el miedo, la rutina y la soledad, comparte tus palabras y hazlas viajar lo más lejos posible. Porque transmitir el conocimiento es la única manera de conservarlo para siempre. Descubre palabras que pueden cambiarte la vida y deja que te guíen”. Con este lema se ha creado una plataforma, en www.elmanuscritoencontradoenaccra.com, que integra todas las redes sociales: facebook, twitter, pinterest, Instagram y Youtube en la que los lectores crean contenidos exclusivos para cada una de ellas: definiciones en twitter, imágenes en Pinterest y fotografías en Instagram, y los hacen viajar para compartirlos con todo el mundo.¿Te animas?

Cada semana se propone un concepto universal como el amor, la derrota, la soledad, o el destino... sobre el cual buscar juntos las respuestas en cada uno de los espacios sociales de la Comunidad Coelho.

Conoce más de la novela que está causando sensación, El manuscrito encontrao en Accra (Planeta, 16,15 €).

Sinopsis
14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenesy viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? «Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.» Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro…Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.