El 3 de julio The Ting Tings en concierto en Madrid

El próximo 3 de julio este grupo inglés presenta en el Ocho y Medio Club en una sesión de MySpace su disco de debut We Started Nothing.

The Ting Tings, la revelación del pop británico llega a España para presentar en concierto su primer álbum We Started Nothing, recientemente publicado en España. La banda liderada por Katie White y Jules De Martino actuará el próximo 3 de julio a las 22:30 h. en la sala Ocho y Medio Club (c/ Mesonero Romanos, 13. Esquina Gran Vía 34) con el aval de las canciones de un álbum que ha desbancado del nº1 en las listas británicas a Madonna, Amy Winehouse, Duffy, Rihanna y Coldplay. Lo que se llama un debut fulgurante. Días después, el 19 de julio, The Ting Tings actuará en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken).
Pocos artistas alcanzan el nº1 con su disco de debut, pero The Ting Tings lo ha hecho. En la primera semana de su publicación, We Started Nothing, entró directamente al primer puesto en las listas inglesas. Ya lo predecía NME, la revista de referencia de la música británica, cuando apostó claramente por The Ting Tings: “De lejos, la mejor banda de pop que el Reino Unido ha producido desde hace años. Excitante”.
Con We Started Nothing situado por la BBC entre los tres primeros de la lista Sound of 2008, el dúo formado por Katie White y Jules De Martino llega para disfrutar haciendo gran música pop a su manera. Después de haber estado componiendo juntos durante cuatro años, Katie y Jules empezaron a influirse con sus herencias musicales para dar forma a The Ting Tings. Esto fue hace poco más de un año. The Ting Tings comenzaba a volar.
We Started Nothing es un álbum vibrante, pop intuitivo, de garaje, que se queda a la primera escucha. Una deliciosa mezcla de beat pop, pista de baile y la voz de Katie en un disco grabado en sólo seis semanas. Es una noria de energía, rabia y pop en estado puro. “No hay nada malo en que la gente se quede con las canciones a la primera”, dice Jules. “Es es lo que queremos, si se puede decir que ha habido alguna intención previa. Nos divierte que nos escuchen”.
Canciones que son pura poesía adolescente con una Katie realmente rabiosa. The Ting Tings ha configurado un sonido que representa el corazón del pop británico con una música fresca, divertida, alternativa, burbujeante, bailable, desinhibida, diferente y juvenil. Su nº1 directo en Reino Unido demuestra que, esta vez, la realidad ha superado todas las expectativas. Sus conciertos en Madrid el 3 de julio y el 19 en el FIB Heineken permitirán conocer de primera mano a la banda del momento. Para no perdérselos.