El 28 de agosto Pereza publica “Aproximaciones”, su nuevo disco

El 28 de agosto, Pereza publica Aproximaciones, su nuevo álbum. Con la canción Aproximación como primer single (que se edita en formatos digitales el 24 de julio), el nuevo trabajo de Rubén y Leiva es un disco largo, con 13 canciones: Aproximación, Frágiles, Estrella polar, Por mi tripa, Tristeza, Huracán, Dos gotas, Beatles, Ella tiene un don, Super hermanas, Dímelo, Talibán, Margot, Grupis y Conjunto. El álbum está producido por Nigel Walker y Pereza y se grabó durante los meses de mayo y junio de 2007 en los estudios Red Led y PKO en Madrid y Du Manoir en Las Landas (Francia). La masterización se ha realizado en Marcussen Mastering en Los Angeles (Estados Unidos).
Entre los invitados especiales que aparecen en el álbum hay agradables sorpresas. El legendario guitarrista Mick Taylor (el mismo que en 1969 sustituyó a Brian Jones en los Rolling Stones tras pertenecer a los Bluesbeakers de John Mayall) ha colaborado con guitarras y coros en Grupis y Super hermanas. El diario de la grabación dice que, aunque llegó algo receloso, Taylor conectó rápidamente con Rubén y Leiva hasta el punto de acabar las sesiones encantado y con nuevos amigos. Además de Mick Taylor está Quique González, que canta dos estrofas en Conjunto, y apariciones más testimoniales pero igualmente significativas de Juan Aguirre, Xoel López, Iván Ferreiro, Amaia Montero... Como es habitual en Pereza, Leiva y Rubén se han encargado de grabar casi todos los instrumentos. Leiva se ha ocupado de la batería, bajo, guitarras y voces mientras que Rubén se ha centrado en guitarras y voces.
Tras la grabación de Aproximaciones, Pereza prepara las presentaciones del álbum en directo y su próxima gira con una banda de postín, en la que están Manolo Mejías al bajo, César Pop al piano y órgano Hammond y Luismi “Huracán Ambulante” a la percusión.
Aproximaciones es el quinto álbum de Pereza. En 2001 apareció su primer disco, Pereza, al que siguió Algo para cantar en 2003. Después llegaron Animales en 2005 y Los amigos de los animales en 2006. En estos cuatro álbumes, Pereza ha desgranado canciones como Todo, Princesas, Como lo tienes tú, Pienso en aquella tarde, Niña de papá, Si quieres bailamos, Algo para cantar, La noria, Animales... Temas que ya son emblema del pop rock español del siglo XXI y a los que ahora se añaden las 13 canciones de Aproximaciones. Es lo nuevo de Pereza.