“Duende del Sur”, el nuevo single de Chambao

Tras ganar el premio de la música al mejor álbum de fusión (Con otro aire), Chambao lanza la canción Duende del sur como nuevo single y continúa su gira por España y América.

Con su reciente Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión, conseguido el pasado 3 de abril con su álbum Con otro aire, y la canción Duende del sur como segundo single del disco para continuar el enorme éxito de Papeles mojados, Chambao prosigue una de las giras más apretadas de su carrera. El tirón popular del álbum Con otro aire (Disco de Platino en España y 20 semanas en la lista de los más vendidos), permite a la banda de Lamari extender sus conciertos a América, dentro de la gira más internacional de su carrera.
La gira Con otro aire comenzó el pasado 9 de febrero en Málaga y tuvo momentos emocionantes y apoteósicos en los conciertos de 6 de marzo en Estambul (Turquía) y del 18 y 19 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Momentos que, a buen seguro, se repetirán el 11 de abril en el Palacio de Deportes de Madrid.
Después, la gira continuará el 12 de abril en Valladolid, 15 y 16 en Buenos Aires (Teatro Ópera), 17 en Santiago de Chile (Teatro Teleton), 19 en Caracas (Eurobuilding), 25 en México DF (Salón XXI), 26 de abril en Aguascalientes (Feria), 1 de mayo en San Juan de Puerto Rico (Teatro Bellas Artes), 3 en Miami (The Filmore), 10 en Cartagena (Murcia), 15 en Burjassot (Valencia), 16 en La Carolina (Jaén), 19 en Modena (Italia), 24 en Toledo, 30 en Sitges, 31 de mayo en Logroño, 6 de junio en Málaga, 13 en Tenerife, 15 en Carboneras (Almería), 23 de junio en Torrejón de Ardoz, 14 de julio en Santurce, 26 de julio en Zaragoza, 2 de agosto en Roquetas de Mar (Almería), 12 en Calella de Palafrugell (Girona), 15 en Maracena (Granada), 17 en Beniel (Murcia), 23 en Tomelloso (Ciudad Real), 28 en Palma de Mallorca, 29 de agosto en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), 3 de septiembre en Andorra...
Con otro aire es el disco más personal de Lamari, voz y alma de Chambao. Es un álbum que no entiende de mundos cerrados. Se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Los instrumentos acústicos y una sonoridad natural llevan al álbum por encima de las modas, de los encajonamientos y de las etiquetas, aunque la electrónica defienda su terreno y aporte con elegancia elementos tímbricos que enriquecen las canciones y las sitúan más cerca. Entre las colaboraciones, hay que destacar las de Estrella Morente y Enrique Morente, que aportan su hondura en dos canciones.