Dos estrenos de cine: Amanecer Parte I y Medianeras

Los fans incondicionales de Crepúsculo ya tienen plan para este fin de semana, pues hoy se estrena a nivel mundial la cuarta entrega de la saga. Y si eres más de cine argentino, os proponemos lo último de Pilar Gómez de Ayala: Medianeras.

Susana Fernández

Ayer, en Barcelona la expectación estaba servida. La ciudad condal celebró la gran premiere de Amanecer Parte I, la cuarta película de la saga que dirá adiós el año próximo con la segunda parte de este esperado desenlace. Y allí pudimos ver a dos de sus protagonistas, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que crearon un gran revuelo entre las fans.

El dato. El director de la película, Bill Condon, ha confesado que debemos esperar al final de los créditos para poder ver una importante escena... Cuánto misterio.

Como ya sabréis, el plato fuerte de esta entrega es la boda entre Bella y Edward, y como siempre, el vestido de la novia es uno de los secretos mejor guardados. Aunque ya se ha desvelado quién lo ha diseñado. Es obra de Carolina Herrera: la diseñadora trabajó durante 6 meses en el diseño, de encaje y satén y con 100 botones en la espalda. "La idea es que recoja un toque romántico, pero también misterioso, muy vinculado con la estética de la saga Crepúsculo", comentaba.

Pero la cosa no acaba aquí, la feliz pareja por fin consuma su relación y Bella se queda embarazada. Pero el rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afectan a su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebé para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo. Ya no te podemos contar más, ¡tienes que ir a verla!

Y si eres más de cine argentino, Pilar Gómez de Ayala estrena Medianeras, el primer largometraje del cineasta argentino Gustavo Taretto. Junto al actor novel Javier Drolas, Medianeras es la historia de Mariana, Martín y la ciudad de Buenos Aires. Los protagonistas viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila del cine pero la sala está a oscuras... La ciudad los une y, a la vez, los separa. ¿Qué ocurrirá, llegarán a encontrarse?