Descubre la antología “Tapping the Vein (vol 1)”

EL CÓMIC
Tapping the Vein (vol 1) es el libro que compila las adaptaciones gráficas que se han realizado de cuatro de las historias breves que componen The Books of Blood, colección de relatos de terror que, con sus inesperados y brutales giros, revolucionó en la década de los 80 el género.
Sin censuras, el autor arremete contra la visión instaurada de la realidad, mostrándonos personajes que, a diferencia de la norma, no son personas cotidianas inmersas en situaciones peligrosas, sino seres sádicos y perturbados que buscan intencionalmente el mal en sus vidas.
Un argumento que no deja indiferente, junto a ilustraciones de grandes maestros del comic –entre los que destacamos a Craig Russell, Scott Hampton, y John Bolton –hacen de este libro una de las obras maestras del terror ilustrado.
El Autor
El multipremiado escritor Clive Barker nació cerca de Penny Lanes, en Liverpool, Inglaterra, y comenzó su carrera literaria escribiendo, dirigiendo e interpretando para el teatro. Tras la publicación de sus historias cortas The Books of Blood en 1984, escribió diversas novelas que obtuvieron un gran éxito de ventas, destacando The Damnation Game (El juego de las maldiciones,), The Great and Secret Show (El gran espectáculo secreto) y Weaveworld (Sortilegio), entre otras.
En Octubre de 2002 sacó la primera entrega de una tetralogía enfocada a la literatura infantil, titulada Abarat, a la que siguió Days of Magic, Nights of War y Absolute Midnight.
Ganó el premio World Fantasy en 1985 a la mejor antología, por el primer volumen de Books of Blood, al que sería nominado otras cinco veces. Cuenta también con el Bram Stoker por su magistral El juego de las maldiciones, y con dos British Fantasy Society.
Como guionista, director y productor cinematográfico cuenta con sagas de la talla de Hellraiser y Candyman, así como Nightbreed (Razas de Noche), Lord of Illusions (El Señor de las Ilusiones) y Gods and Monster (Dioses y monstruos).
Como polifacético artista, Baker, quien es también un consumado pintor, ha ofrecido exposiciones en Nueva York y Los Ángeles. Actualmente vive con su pareja, el fotógrafo David Armstrong y su hija Nicole en California.