Snorkel, el deporte de agua que probar este verano. | Soft_Light / ISTOCK

De la tabla de paddle surf de Lidl a la máscara de snorkel de Decathlon: los deportes de agua que probar este verano

Las vacaciones de verano son el mejor momento para probar nuevas disciplinas y accesorios deportivos. Estos, además, son divertidísimos y arrasan en ventas. ¡Hay que probarlos! 

SILVIA VÁZQUEZ

Seguramente tus planes de verano incluyan pasar el máximo tiempo posible dentro del agua. Si, además de estar a remojo y presumir de bikini, quieres aprovechar para practicar algún nuevo deporte acuático o, simplemente, disfrutar del mar de una manera diferente en las mejores playas de España o en tu lugar de veraneo habitual, estos son los accesorios (y juguetes) que debes tener en tu radar: su éxito avala que lo pasarás en grande. 

Tabla de paddle surf

El paddle surf está en la cresta de la ola y cada vez más personas se animan a probarlo. Se trata de una versión 'relajada' del surf convencional para el que necesitas la tabla (generalmente inflable) y un remo o pala para desplazarte sobre el agua; además, muchos modelos incluyen un asiento de quita y pon, de forma que pueden utilizarse también como kayak.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacerte con la tuya son la longitud de la tabla, el peso máximo soportado (modos diseños aguantan el de dos adultos) y la presión de hinchado. Entre el amplio catálogo de tablas de paddle surf que encontramos actualmente, Lidl ha conseguido colar varios modelos hiperventas con centenares de valoraciones positivas por parte de los usuarios, que destacan su estabilidad, sus accesorios (incluye inflador, mochila para transportarla plegada, kit de reparación...), la facilidad de montaje y la relación calidad-precio. 

Máscara de snorkel

Se hicieron tristemente famosas durante el momento más crudo de la pandemia ya que, tras un llamamiento de los sanitarios, Decathlon paralizó su venta y las donó todas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores. Ahora, estas máscaras de snorkel vuelven a cumplir su función original y se han convertido en uno de los accesorios más deseados para quienes veranean en la costa. 

A su favor tienen, además de un buen precio (el modelo más caro roza los 40 euros, el más barato los 25), que ocupan poco espacio (imprescindible a la hora de hacer el equipaje) y que hay diseños para toda la familia. 

Máscara de snorkel, de Decathlon
Decathlon

Seabob

¿Has oído hablar del seabob? Podríamos definirlo como una especie de moto de agua submarina que permite bucear a gran velocidad y sin esfuerzo tanto por la superficie como bajo el agua; es decir, un complemento irresistible para los entusiastas del buceo y el snorkel que tiene todas las papeletas para convertirse en el deporte estrella de las playas. 

En Amazon venden varios modelos de grandes marcas, como este de Yamaha con batería de hasta 1 hora y un soporte integrado para colocar una cámara deportiva como la GoPro con la que grabar vídeos increíbles. Una revolución en el campo de los juguetes acuáticos de lujo, cada vez más democratizado.

- Estos son los mejores fotoprotectores para practicar deporte en verano bajo el sol protegida y sin molestias

- Precauciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de practicar deporte en verano

Yate hinchable

Se le conoce popularmente como el yate de los pobres y no es otra cosa que un hinchable de grandes dimensiones capaz de dejar en ridículo tu flotador con forma de flamenco. Tiene capacidad para 6 personas y cuenta incluso con un enfriador para mantener tus bebidas en su punto. Eso sí, tarda 30 minutos en hincharse y, como lleva varios veranos causando furor, se agota una y otra vez en Amazon. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.