Dani Siciliano compone la banda sonora del desfile de Gaspard Yurkievich

Dani Siciliano compone la banda sonora del desfile más irónico de Gaspard Yurkievich.

Rubén Romero

Entre el mundo de la música y la moda nacen relaciones que van más allá de los romances entre tops y cantantes. Desde que Rabanne pusiera a sus modelos a contonearse al ritmo de la música, el pop que suena en un desfile es casi tan importante como la fila de VIPs. Gaspard Yurkievich (París, 1972) lo sabe.
Discípulo de Gaultier y Colonna, el francoargentino es la cabeza visible del relevo generacional galo. En sus comienzos trabajó en el vestuario de “Kika”, de Almodóvar, donde le cogió el gustillo a lo español y, desde siempre, ha adorado la voz de Dani Sicilano, musa, amante y esposa del músico Matthew Herbert, y tan francesa como el queso cheddar.
Su estrecha colaboración ha ido un pasito más allá: Dani ha vuelto a musicar el show de su colección, inspirada en “Barbarella”. La novedad: las nuevas canciones de Siciliano han sido realizadas específicamente para la pasarela y se han oído por primera vez en el desfile… El disco, que llevará por título “Slappers”, será editado en julio por ¡K7/Satélite K.