Curso monográfico "Heroínas" en el Museo Thyssen-Bornemisza

Del 9 de marzo al 4 de mayo de 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado un curso sobre estereotipos opuestos de mujeres. Está dirigido por Rocío de la Villa y es un buen complemento a la exposición "Heroínas" que podemos encontrar en el museo y, ¿por qué no? celebrar el día de la mujer.

museo, curso, mujeres, estereotipos, exposicion, arte

A partir de ocho lecturas de especialistas, el curso Heroínas aborda los estereotipos opuestos a la representación tradicional de la mujer en la historia del arte occidental. Su origen se halla en la cultura griega, donde amazonas y ménades forman parte de un legado que volverá a emerger a partir del Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Esta revisión analiza los contextos culturales, literarios y sociales que van modelando estas figuraciones alternativas, donde la mujer deja de ser objeto para pasar a ser sujeto protagonista.

La historia del arte moderno es también la historia de la construcción de un imaginario por parte de literatas, pensadoras y artistas para la emancipación de las mujeres en la sociedad actual.

Lugar: Salón de Actos del Museo Thyssen- Bornemisza.

Día y hora: Miércoles de 17.30 a 19.00 h.

Matrícula: Hasta el 9 de marzo, en www.museothyssen.org y 902 760 511

Precio: Alumnos de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid 40 euros. Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza 80 euros.Público en general 100 euros.